Volátil, el precio del dólar hasta la elección en EUA: Martínez Domínguez

octubre 17, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

unnamedHidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán.-En tanto siga el proceso electoral en los Estados Unidos continuará la volatilidad del dólar, estimó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo, Juan Carlos Martínez Domínguez.

En referencia a si el organismo tiene una estimación de cuanto se ha contraído el sector estatal tanto en servicios como en comercio por la baja del precio internacional del petróleo y el alza en el costo de la moneda “verde” afirmó:

“Fíjate que los mercados ya reaccionaron de una mejor forma. Hoy el tipo de cambio oscila en poco más de 19 pesos. Creo que si hay un nerviosismo importante por el proceso electoral en los Estados Unidos y lo va a seguir siendo en los próximos días, hasta el ocho de noviembre en que sea la elección”.

Al confiar su esperanza en que la triunfadora de la elección sea Hillary Clinton, dijo que con eso se puede pensar que la moneda mexicana se establezca por debajo de los 19 pesos que ya era el tipo de cambio que se venía manteniendo de tal manera que no se perciba un efecto inflacionario.

Respecto al perfil de la recta final del año y de cómo lo visualiza para el estado de Hidalgo bajo el entorno económico de contracción que hay por diversos factores abundó:

“Mire la realidad es que la Secretaría de Finanzas, el propio gobierno y los diputados federales (hidalguenses) están tratando de hacer gestiones para que el recorte del presupuesto sea lo menos posible. Habremos de esperar que sucede y ojalá que puedan lograr que el impacto sea menor”.

CRECE EL TAMAÑO DE LA ECONOMIA DE LA ZONA METROPOLITANA DE PACHUCA

Juan Carlos Martínez Domínguez sostuvo por otra parte que en la Zona Metropolitana de Pachuca la economía ya no es “burocrartizada”, lo que se documenta al través de un análisis que actualmente elabora el Instituto de Estudios Económicos del Consejo Coordinador Empresarial.

“Partimos de la hipótesis de que la economía del estado de Hidalgo ya no depende de manera significativa de los empleos que genera el gobierno estatal. El tamaño de la economía de la Zona Metropolitana de Pachuca ha venido creciendo. Sí tiene una relación directa con el tema de los servicios, y un poco la industria que tenemos en dos parques el de Canacintra y el Metropolitano”, agregó.

Y anticipó que eso abre una oportunidad muy importante a la sugerencia de que el gobierno hidalguense requiere un adelgazamiento que le permita disminuir su gasto de operación, para aumentar su gasto de inversión que se traducirá en una economía más dinámica de esta creciente metrópoli hidalguense.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport