Sus vivencias comprometen a Fátima con el deporte

octubre 17, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Iván Lozada.- Joven, sencilla, ilusionada y comprometida, son las características mostradas por Fátima Baños Pérez, nueva directora del Instituto Hidalguense del Deporte, durante su primera entrevista en sus oficinas.
“Agradezco al gobernador Omar Fayad, la confianza y hago el compromiso de no fallar a la ciudadanía, trabajar arduamente para cumplir las metas que requiere el deporte en Hidalgo, dentro de un lineamiento honesto, prospero, igualitario y seguro y con desarrollo sustentable”.
Estas fueron las primeras palabras de Fátima, quien aseguró que “hay eventos en puerta, nos reuniremos para que todo siga marchando en orden y los resultados que vienen sean positivos, conozco a Jerusalem Kuri y el deporte es para mujeres y hombres, los cargos importantes los podemos ocupar las mujeres, ya hay más equidad y vamos a trabajar”.
Sus vivencias en el medio no quedaron al margen: Tengo experiencia deportiva, viví lo que los deportistas necesitan que es el la falta de apoyo, jugué 10 años con la selección de Hidalgo de basquetbol, fui pre seleccionada nacional, también fui campeona nacional, después de 30 años que Hidalgo no lo tenía, en el 2006, hice atletismo en estatal y fui sub campeona, en bachillerato jugué futbol y fuimos campeonas municipales y regionales”.
“Conozco del deporte las carencias y vamos a apoyar, a trabajar y tenemos ideas, que iremos aplicando para llegar a varios sectores del deporte; todos los deportistas son mi prioridad, su formación, el equipo que rodea al deportista es importante y se les apoyará”, agregó.
Asimismo, expresó que “sobre resultados trabajaremos en el INHIDE, las personas que hagan su trabajo día a día de manera honesta y clara tendrán su trabajo asegurado, como dijo el gobernador, y seguiremos sobre ese eje”.
También sentenció: “Ya nos reuniremos con los presidentes de las asociaciones, buscaremos recursos y apoyos para que el deporte cierre bien el 2016, tenemos proyectos que le gustarán al deportista, y vamos a arrancar con la motivación y un plan de trabajo”.
“Buscaremos deportistas de alto rendimiento, invitaremos a la ciudadanía a ser consciente de la cultura física, y que Hidalgo sea de los principales estados en el deporte en el país. Daniela Campuzano, es un orgullo hidalguense y esperemos que en los próximos Juegos Olímpicos sean más los hidalguenses que nos representan”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport