Fátima Baños y el deporte, unidos por una lógica

octubre 17, 2016 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las comparaciones no son siempre aceptadas, pero en ocasiones son necesarias.
Esta frase va de la mano con el reciente nombramiento de Fátima Baños Pérez, como nueva directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien asumirá una de las responsabilidades más importantes en el desarrollo principalmente de la niñez y la juventud, sin quedar atrás adultos.
Fátima es la segunda mujer que asumirá este cargo, pues anteriormente, Jerusalem Kuri del Campo desempeñó eficazmente esta función, al otorgar el mayor número de medallas en su época, en una olimpiada nacional y dejar una estructura bien establecida.
Jerusalem también llegó con los conocimientos mínimos, pero mantuvo la base de su equipo, aprendió, se metió y terminó como delegada regional de la CONADE, en base a su visión, aplicación y aportación al deporte, como una lógica.
Fátima también asumirá su puesto en condiciones similares y en situaciones más complicadas, por la época, por los pendientes que hay tanto en infraestructura, como en el funcionamiento de ligas, escuelas, ligas, programas y apoyos, por mencionar algunos.
Obvio, que no todo va a resolverse de un momento a otro, porque primero tendrá que escuchar a su equipo de trabajo, analizar prioridades y dar soluciones a corto, mediano y largo plazo, debidamente orientada y cobijada por su personal.
Conocer a cada uno de los presidentes de las asociaciones, a través de su trabajo y sus logros, como parámetro de su efectividad, que va desde su reconocimiento ante sus federaciones, es parte de su trabajo inicial.
El acercamiento y convivencia personal con directivos de asociaciones, entrenadores y atletas, es parte de sus funciones, a quienes deberá atender desde sus entrenamientos, los fines de semana o en sus competencias, estará dentro de su rol.
El puesto no es para descubrir o inventar nada nuevo, sino de aprender lo básico y todo se dará con el tiempo, y de aplicarse; pues por el hecho de ser mujer, tiene una ventaja, porque sabrá analizar las cosas con mayor profundad y con un sentido común muy propio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport