Concluye instalación de primeras comisiones de la LXIII Legislatura local

octubre 17, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

unnamedEste lunes concluyó la instalación de las 30 primeras comisiones permanentes de estudio y dictamen de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo que preside la diputada, María Luisa Pérez Perusquía, con la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Humano que encabeza Mayka Ortega Eguiluz.

Dicha comisión está integrada por las secretarías Erika Saab Lara y Mariana Bautista de Jesús, así como las integrantes Sandra Simey Olvera Bautista y Ana Bertha Díaz Gutiérrez, mientras que sus atribuciones y funciones están descritas en el artículo 54 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.

Estas funciones son el conocer y emitir resolutivos de asuntos que le sean turnados relacionados con el combate a la pobreza y protección a los grupos vulnerables, con énfasis en atención a mujeres, niños, discapacitados, adultos mayores, indígenas y demás grupos marginados, para el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de la población.

De acuerdo al artículo 24 de la misma normativa, las Comisiones Permanentes tendrán a su cargo las cuestiones relacionadas con la materia propia de su denominación y objeto, formularán los resolutivos de los asuntos turnados, los que reflejarán la opinión de la Comisión y deberán ser sometidos a la consideración del Pleno.

Además, podrán solicitar informes a cualquier dependencia del Gobierno de la entidad, Entidades Públicas, así como auxiliarse de asesoría especializada del Sector Público, de instituciones académicas o prestadores de servicios privados, para el mejor desempeño de sus funciones.

Asimismo, el artículo 79 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo local señala que las Comisiones Permanentes serán dobles. A las primeras pasarán los asuntos para su estudio y dictamen o resolutivo; las segundas, los proyectos o acuerdos que hubieren sido vetados por el Poder Ejecutivo estatal, a fin de realizar nuevo estudio.

Durante la última instalación estuvieron presentes, además de diputados locales, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República (Sedesol), Onésimo Serrano González; así como Elena Ruiz en representación del secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), Laman Carranza Ramírez. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport