Fallece Fernando Corona, miembro del COM

octubre 16, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport.- Fernando Corona Álvarez, Miembro Permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y ex presidente del Club de Futbol Toluca, falleció a la edad de los 87 años, y dejó un espacio importante en su paso por el deporte nacional, en el que tuvo un desempeño de apoyar siempre a los competidores.
Corona Álvarez fue Jefe de Misión de la Delegación Mexicana de los Juegos Olímpicos Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004; subjefe de misión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 93 y Maracaibo 98, además de los Juegos Panamericanos Mar del Plata 95 y Winnipeg 99.
También tuvo administraciones sobresalientes en el futbol mexicano al ser coordinador de las selecciones nacionales para las Copas del Mundo de 1954, 1958, 1962, 1966, 1970 y 1978.
El ex dirigente deportivo compartió varias etapas en el deporte, tanto en el ámbito olímpico al ser parte de la delegación mexicana en tres Juegos Olímpicos, como en el Club Toluca donde formó parte de la obtención de tres de los 10 títulos conseguidos por los Diablos Rojos.
Corona Álvarez logró en la década de los 70 su primer título en la temporada 1974-75 con Toluca; luego regresó en el 2007 para hacer que el cuadro mexiquense se hiciera de títulos de los Torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010. En 2013, por problemas de salud, dejó su cargo.
Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, lamentó el fallecimiento de Fernando Corona al considerarlo un hombre entregado a la actividad deportiva, además cumplir de manera favorable cada una de sus etapas en el deporte.
Indicó que cuando formó parte del máximo organismo olímpico en México como Director General, siempre estuvo al pendiente de las necesidades de los atletas, y desde luego, de coadyuvar a las necesidades de cada una de las Federaciones Nacionales en los ciclos olímpicos en los cuales formó parte.
“Cuando fallece un hombre como Don Fernando Corona, es un hecho lamentable, porque fue alguien entregado al deporte. Sin duda deja una huella importante en el deporte mexicano, sobre todo, en la vida de quienes lo conocimos; fue un hombre leal y gran ser humano”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport