Gobierno de Tula busca recuperar 700 hectáreas destinadas la refinería

octubre 15, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- El gobierno local de Tula buscará recuperar más de 700 hectáreas de tierra destinada para la construcción de la fallida refinería Bicentenario, afirmó el Presidente Municipal Gadot Tapia.
“Le damos seguimiento. Lo hemos platicado con Pemex son aproximadamente 700 hectáreas que se estaban manejando ahí en el tema de la producción que se tiene en el nivel de la planta y obviamente la proyección que se tenía para la fallida refinería Bicentenario”, abundó.
En tal contexto dijo que hoy se necesita conocer las propuestas que se tienen a corto, mediano y largo plazo por parte de la empresa productiva del estado mexicano.
A Gadot Tapia se preguntó qué tanto ha afectado a esa región ubicada a poco más de 100 kilómetros al sur-poniente de la capital del estado de Hidalgo, el que fallara la instalación de un nuevo proyecto de refinación:
“No, pues obviamente la inversión, la generación de empleos y el impacto en el desarrollo agrícola (porque) son tierras altamente productivas”, respondió.
¿Y era necesario un proyecto así, de refinación? Le inquirió un reportero narizón al que repuso:
“Es necesario invertirle a nuevas energías, a las energías alternas. Es necesario generar para este polo de desarrollo, por su ubicación geográfica, nuevos polos de desarrollo y que se sigan manteniendo precisamente como lo han manejado con el superintendente de la CFE y con el gerente de la refinería Miguel Hidalgo”.
Bajo este marco explicó que la necesidad es que ese polo de desarrollo pueda verse implicado en atracción para inversión económica y sobre todo en la producción de más energía, que es lo que más se produce en la región.
“Se necesita una planta, se necesita la reconfiguración (de la Miguel Hidalgo) pero sobre todo se necesita visualizar cuáles son los proyectos”, agregó el Presidente Municipal.
GASODUCTO TRANSCANADA INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO REGIONAL
Al cuestionamiento de cómo vendrá la apertura que en breve se hará del emisor central que va a sanear aguas residuales provenientes de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, el funcionario municipal dijo que se ha tenido un acercamiento con las propias empresas con la intención de garantizar el funcionamiento del proyecto que se trae.
“Lo otro es un proyecto fundamental, poder concluir ya este gasoducto que trasladará gas natural y que tendrá un impacto positivo en la región en materia ambiental. Pero sobre todo poder producir energía a un menor costo cambando el combustóleo que hoy se ocupa en la mayor parte de las empresas de esa zona estatal”.
¿Ya es obsoleta la refinería Miguel Hidalgo? Le insistió el narizón reportero:
“Requiere y lo ha dicho el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) como se han ido manejando estos proyectos de la planta y lo que hoy necesita Pemex es generar energía a un menor costo, optimizar y aprovechar la reforma energética de manera positiva y sobre todo garantizar la generación de nuevos empleos”.
Pero sin olvidar –finalizó- que se deben fortalecer los rubros que para la región son importantes como el tema turístico, comercial e industrial que sin duda tienen impacto en una zona como la de Tula-Tepeji que para Hidalgo representa la de mayor ingreso per-cápita.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport