Con gol de Arroyo, el América ganó a los Xolos, 1-0

octubre 15, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

hidalgo sport Hidalgo Sport. Récord.- América tuvo un festejo del Centenario redondo, pues le ganaron a los Xolos 1-0 en el encuentro de la Jornada 13 del Apertura 2016.
Desde antes que comenzara el partido, el Estadio Azteca ya vivía una fiesta, aunque el festejo se completó con el triunfo apenas por un gol sobre el equipo de Tijuana.
Como parte de la celebración centenaria, durante el encuentro se formó un mosaico en las gradas del Azteca, el cual formaba el color amarillo característico del club.
También se liberaron dos mantas en las que se destacaba la grandeza del club, al mencionar en las mismas que es el ‘único grande’. Se homenajeó a los delanteros históricos y se develó el Himno del Centenario.
Apenas al minuto 7, las Águilas intentaron poner a temblar a la defensa de Tijuana con un centro de Rubens Sambueza que la defensa fronteriza despejó.
El cuadro amarillo continuó atacando, hasta que al 17′ fue el mismo Sambueza que mandó un tiro a portería que apenas se fue por un costado de la misma.
El equipo de Ricardo La Volpe era el dueño del partido, continuaba atacando, pero no lograban generar una jugada de peligro en el área ya que los centros y los disparos se iban desviados de la portería rival. El silbante mandó al descanso con el marcador sin goles.
Ya para la segunda mitad, Xolos había conseguido el gol; sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de lugar.
Guido Rodríguez fue muy importante para la ofensiva de Xolos, pues el jugador tuvo varias jugadas dentro del área, pero ninguna fue fructífera ya que en una ocasión Moi alcanzó a atajar el disparo con una mano, mientras que en otra, la defensa desvía el esférico.
Las Águilas continuaron atacando, hasta que al 78′ se le presentó a los de Coapa una oportunidad que no podían desaprovechar a balón parado. Michael Arroyo llegó para cobrar el tiro libre y mandar guardar el balón a las redes.
Tijuana se vio afectado al minuto 80 ya que su entrenador, Miguel Herrera, fue expulsado por el silbante, luego de reclamarle una decisión.
América siguió yendo hacia el frente, buscando un segundo gol para ampliar su ventaja, pero las jugadas no se completaban ya que mandaban el balón a saque de meta.
Con este resultado, el América se coloca cuarto de la clasificación al sumar 22 puntos, mientras que los Xolos siguen en el primer lugar de la tabla general.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport