Barca goleó 4-0 a La Coruña; y el Real también

hidalgo sportHidalgo Sport. AP.- Lionel Messi volvió a jugar después de tres semanas lesionado y marcó un gol en la paliza del Barcelona 4-0 al Deportivo La Coruña, encarrilada previamente con dos tantos de Rafinha y otro del uruguayo Luis Suárez.
La punta la ocupa con 17 puntos el Sevilla, que derrotó previamente por 3-2 a Leganés. Al conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, ex-técnico de la selección de Chile, le escolta el Barça con 16, y siguen Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos con 15 unidades.
Para entonces, Neymar ya había hecho temblar el travesaño con una potente volea a centro de Rafinha, y Suárez fallado en el consecuente remache aéreo.
Pero el uruguayo, incordio constante, se asoció con Rafinha para devolverle al canterano un balón peleado al borde del área y facilitar su remate, bajo y cruzado, escurrido bajo la axila del argentino Germán Lux.
Poco más pudo hacer el arquero en el segundo del Barça y de Rafinha, atento al rechace de un cabezazo de Gerard Piqué en tiro libre de Neymar. Hechos los deberes, los locales pudieron lucirse en el tercer tanto de Suárez tras pase con el exterior de Neymar, que el charrúa controló y remató de zurdas, esquivando la marca de Raúl Albentosa y la estirada de Lux.
Para la parte complementara ingresó Messi, el rosarino recibido con calurosos aplausos desde la grada, tardó apenas tres minutos y tres toques en ganarse la ovación, cuando picó un desmarque al interior del área, recibió de Neymar y disparó de primeras con la zurda, ubicando el balón entre el hombro derecho de Lux y el poste más lejano.
REAL MADRID GOLEO 1-6 AL BETIS
El Real Madrid ganó 1-6 a un timorato Real Betis en un gran partido, una goleada con la que los merengues se redimen tras sus cuatro empates seguidos, tres en La Liga y uno en Champions, en un choque en el que fueron muy superiores y en el que Cristiano Ronaldo, autor del último tanto, se reencontró con el gol.
El choque empezó con el Madrid muy concentrado y dando claros síntomas de querer solventar el duelo pronto. Desde el inicio y en todo el primer tiempo, mandó en el centro del campo e impuso su superioridad y mayor verticalidad ante un Betis aletargado, apocado y temeroso, sin ímpetu y carente de intensidad.
Así, muy pronto, a los 4 minutos, llegó lo que se preveía. Kroos cobró muy bien una falta desde la izquierda y para que Varane cabeceara el balón al fondo de la red y pusiera el 0-1 en el marcador.
El Real Madrid siguió a lo suyo frente a un rival sin ritmo ni rapidez para poner en apuros a los blancos y que dos minutos después pudo encajar el segundo si Cristiano no llega a fallar en el área chica o, al filo del primer cuarto de hora, cuando Gareth Bale estrelló en un poste un balón que luego Adán rechazó a córner.
El Madrid siguió hilvanando buenas jugadas con conexiones entre Kroos e Isco con su veloz tridente ofensivo y rápidas incursiones de Marcelo, y se aprovechó de la debilidad verdiblanca para ampliar su ventaja en la primera hora con el 0-2 de Benzema.
Marcelo, a seis del descanso, logró el 0-3 al recoger un rechace en el área en una posición al filo del fuera de juego, lo que reclamaron los béticos. En el 45, tras una contra de libro, Isco hizo el 0-4 tras un cambio de juego de Cristiano hacia la derecha, donde Bale recogió el balón y, muy generoso, se lo cedió al malagueño para que lo mandará a gol.
Tras sendos avisos de un Betis más despierto y voluntarioso, en un cabezazo de Joaquín que sacó Pepe y un centro del portuense que no halló rematador, Cejudo acortó distancias.
Pero los madridistas sólo tardaron siete minutos en replicar con el quinto gol, cuando Isco hizo un doblete.
A doce minutos del final, Cristiano se reencontró con el gol y asi culminó la victoria contundente del Madrid.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport