Tigres contra los Rayos en el Volcán y más de la 13

octubre 14, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Agencias.- Tigres busca quien se la pague luego de perder el invicto en el Apertura 2016. Y al Necaxa le tocó pasar por la Sultana en la jornada 13.
Aunque los Rayos no estarán intimidados porque llegan con una racha de siete juegos sin perder, así que oposición habrá del cuadro de Alfonso Sosa.
Tigres
La fecha anterior cayó 3-2 en León y así soportó su primer descalabro del torneo, que le costó además separarse aún más del líder Tijuana. Los Xolos tienen ya cuatro puntos de ventaja sobre los felinos.
Así que los pupilos de Ricardo Ferretti buscarán venganza inmediata y Necaxa es el equipo que se les atraviesa en el camino.
La defensa no tiene problema en Tigres, más allá de los dos errores -de Nahuel Guzmán y José Francisco Torres- que costaron la derrota en León. Solo ha permitido siete anotaciones y es la mejor zaga del futbol mexicano.
Preocupa un poco la parte ofensiva, sobre todo con sus hombres gol como André Pierre Gignac e Ismael Sosa. Es cierto que ambos llevan cinco dianas en el torneo, pero en los últimos seis juegos apenas suman una cada uno.
Todo indica que Jurgen Damm está listo para reaparecer, luego de más de un mes de ausencia por lesión muscular.
Necaxa
Sigue su escalada en la Tabla del Descenso, que es su prioridad en esta temporada larga. Ha ganado 13 de los últimos 21 puntos en disputa y por eso ya ocupa el sitio 9 del Cociente.
Por supuesto, cualquier descuido lo volvería a involucrar con los sotaneros.
Los Rayos también presentan buena retaguardia: es la cuarta mejor del país con 12 goles recibidos, uno por juego. En la parte ofensiva deben mejorar porque apenas suman 14.
El mejor hombre de la temporada es sin duda el chileno Edson Puch, quien era duda para la reciente Fecha FIFA por molestias musculares aunque sí pudo jugar con su país. Seis goles lleva el andino y los Rayos podrán contar con él a su difícil visita al Volcán.
CHIAPAS ANTE RAYADOS
Los Jaguares de Chiapas recibirán este sábado en el Víctor Manuel Reyna a los Rayados de Monterrey para disputar el partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2016.
El conjunto dirigido por Sergio Bueno no logra sacar las garras esta temporada, aún con el cambio de técnico, se mantienen en la última posición con apenas 6 puntos; ya también empieza a preocuparse por el porcentaje.
En la Fecha anterior Chiapas tuvo otro tropiezo, cayó 1-0 ante Pumas en CU, aún cuando intentó sacar un mejor resultado, pero a pesar del esfuerzo que se demostró en la cancha, simplemente no lograron concretar ninguna jugada de peligro.
Pero no es momento de bajar los brazos, ya que el tiempo se agota y los chiapanecos tendrán que apurarse si quieren tener un buen cierre de torneo; el momento indicado es después de la Fecha FIFA, ya que tuvieron el tiempo suficiente para hacer algunos ajustes y mostrar otra cara ante Rayados en casa.
Mientras que Monterrey, tampoco se encuentra en su mejor momento, el desempeño de un gran plantel no ha sido el esperado durante el transcurso del torneo.
Parecía que los regiomontanos habían despertado al golear a Santos durante la jornada 10, pero ante Atlas perdieron el rumbo y vienen de empatar a un gol con las Águilas del América en la anterior.
Rayados rezaga sus aspiraciones de colarse a la Liguilla del Apertura, pero es el momento de enderezar el rumbo y aprovechar del mal momento por el que pasa su rival para hacer brillar a su gran plantel y sacar los resultados que se esperan.
ATLAS ANTE LOS GALLOS
Atlas y Querétaro se enfrentan este sábado en el Estadio Jalisco, en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Con 14 y 13 puntos, Zorros y Gallos Blancos se ubican en las posiciones 14 y 15 respectivamente, todavía con posibilidades de pelear por un puesto en la Liguilla; sin embargo, una derrota para cualquiera de los dos los pondría en una situación muy complicada de cara a la fase final.
Atlas se mantiene invicto en casa con tres triunfos y tres empates, en contraparte, Querétaro busca su primer triunfo fuera de La Corregidora, suma dos empates y cuatro derrotas en calidad de visitante.
El cuadro del Profe Cruz ha lucido bien en casa con 9 goles a favor y 5 en contra; los de Vucetich de visita bajan mucho su rendimiento con solo 5 goles anotados y 12 recibidos.
Baja muy sensible de Querétaro la de Édgar Benítez, fuera de actividad a causa de una parálisis facial.
En sus último 10 juegos en el Jalisco, Atlas ha vencido en 5 ocasiones a Querétaro a cambio de 4 derrotas y un empate.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport