Recibe COM a autoridades deportivas de Fukuoka

octubre 14, 2016 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport.- Con el objetivo de abrir el camino para que los atletas mexicanos tengan un panorama alentador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, autoridades de Japón se reunieron este viernes con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, para abordar temas relacionados con el evento veraniego y puedan realizar campamentos previos.
En ese sentido, Padilla Becerra mostró su beneplácito por ser anfitrión de las autoridades políticas como deportivas del país asiático, entre ellos el embajador de Japón en México, Akira Yamada, quien consideró que México es una nación llena de tradición y rica en cultura, conceptos fundamentales para tener una gama de deportistas para sobresalir en las lides atléticas.
Durante la reunión, apuntó que contar con tan excelentísimas personalidades en la casa del olimpismo en México, es un privilegio para cimentar los lazos de amistad de una nación fuerte en varios sectores de la sociedad y deportivo en donde dentro de cuatro años albergará la máxima justa deportiva.
Señaló que la idea es tener mayor el número de atletas mexicanos en suelo asiático en varios campamentos de preparación como antesala a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Mi deseo es que muchos atletas y muchos mexicanos visiten Japón; que los atletas mexicanos tengan buenos resultados y muchas medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Para prepararse, naturalmente, es importante realicen campamentos”, abundó.
Mencionó que este tipo de reuniones son importantes porque sirven para platicar de concentraciones para los competidores mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como ver el panorama que tendrán en eventos previos como la Copa del Mundo de Rugby 2019 en Fukuoka.
Padilla Becerra comentó que para tal efecto, el próximo año se trasladará una comitiva a esa ciudad asiática para conocer más de la hospitalidad de los japoneses y otras provincias que cuentan con excelentes instalaciones deportivas.
Por su parte, la vicegobernadora de Fukuoka, Akie Omagari, invitó a los federativos a programar fechas de campamentos en diferentes ciudades para tener un mejor acercamiento con la cultura japonesa y ponderó aspectos como la calidad de alimentación, amplia infraestructura de comunicaciones e instalaciones deportivas en casi todas las especialidades.
Mencionó que Japón es una nación hermana con una amplia gama cultural que hace del visitante sentirse como en casa, así como tener a la mano la más moderna de la tecnología en todas las área de la vida.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport