Propone Secretaria de Turismo 5 nuevos Pueblos Mágicos

octubre 14, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

unnamedHidalgo Sport. Antonio Naciff.- Mientras impulsa que seis municipios más obtengan la denominación de “pueblos mágicos”, la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo busca aumentar el número de visitantes a esta entidad mediante la fórmula Afluencia-Derrama-y Ocupación.
Para tal finalidad ha propuesto del plan “Cásate Conmigo” promueve el mercado de bodas que como destino aprovecha el marco que ofrecen más de cien haciendas pulqueras, existentes en territorio estatal.
Lo anterior fue informado por el titular del ramo en la entidad –Eduardo Javier Baños Gómez- quien señaló que además se ofrecen los balnearios y la infraestructura que se ha creado a su alrededor, para que los casamientos “sean como de película”.
Explicó que tan solo el año 2015 más de siete millones y 800 mil personas visitaron los pintorescos paisajes y lugares de esparcimiento familiar con que cuenta el estado de Hidalgo, quienes provienen principalmente de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana dejando una importante derrama económica que se estimó en cerca de dos mil 200 millones de pesos.
Las principales fechas en que se observó la mayor ocupación hotelera y de servicios –abundó el funcionario estatal- son Semana Santa, vacaciones de verano, las fiestas patrias, Día de Muertos y las fiestas navideñas.
“Por ello la Secretaría de Turismo le dará un mayor impulso al sector a partir de la fórmula ADO que es la Afluencia-Derrama-y Ocupación”, sostuvo Eduardo Javier Baños.
PROPONE EL SECTOR QUE SE DENOMINEN SEIS NUEVOS PUEBLOS MAGICOS
A pregunta sobre la posibilidad de que se denominen más nuevos pueblos mágicos en el estado de Hidalgo, indicó que se han planteado agregar al corredor existente de Mineral del Chico, Real del Monte y Huasca las cabeceras municipales de Villa de Tezontepec, Omitlán y Metztitlán.
Y resaltó que también participan para recibir esta denominación los municipios de Zempoala, Acaxochitlán y Chapulhuacán que tienen una gran vocación turística.
Pero reconoció que debido a la crisis económica que ensombrece a la economía nacional dichas propuestas se podrían frenar temporalmente hasta que haya posibilidad, pues se les deberá dotar de la infraestructura correspondiente, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport