América recibe a los Xolos y Morelia a Cruz Azul

octubre 14, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Agencias.- Poderío ofensivo, controversia, un marco colosal como el Estadio Azteca y una semana de festejos y remembranzas sobre la jerarquía y el valor de los blasones del Club América en la semana de su Centenario es lo que depara el duelo de la Jornada 13 entre las Águilas y los Xolos de Tijuana, líderes inamovibles en el Apertura 2016, al menos por esta semana.
Se ponen frente a frente dos de las mejores ofensivas del torneo, los de Coapa con 20 goles y el cuadro fronterizo con 21, así como los hombres más peligrosos del área rival, Dayro Moreno, líder de goleo individual con 9 y Silvio Romero con 6 tantos y uno de los hombres más efectivos bajo el mando de Ricardo La Volpe, tras el paso de ambos en Chiapas.
Los ídolos y la grandeza de un equipo que se cosecha por años, un siglo ya, difícilmente quedará resquebrajada en 90 minutos, pero sí es un lapso en el que América tiene que sumar tres puntos que le permitan permanecer en los primeros sitios, en zona de Liguilla, cuando comienza a entrar en la recta final del torneo regular y para conseguir esos objetivos tan remarcados por Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, en la que se debe sumar, en el peor de los escenarios, un título de 3 posibles.
Rubens Sambueza es el “capitán Centenario”, un orgullo y un momento irrepetible dentro del un club de futbol, pero ese liderazgo y capitanía debe demostrarla con la calidad que le caracteriza, aunque con un aspecto por mejorar, la disciplina dentro del terreno de juego, al encontrarse como uno de los más indisciplinados de la competición, con 21 faltas, 5 amarillas y una roja.
Xolos, sin embargo, cuenta con un aspecto que corre a su favor, y es que las Águilas tienen la segunda peor defensiva de local, con 11 goles permitidos y entre las filas de Miguel Herrera están Dayro Moreno y Milton Caraglio, el primero que además de goleador es junto al argentino de los jugadores que más remates a portería realizan, con 34.
Además, Caraglio registra 4 asistencias de gol, sublíder en este rubro, aunque al igual que Sambueza carece un poco de disciplina y registra 39 faltas en 12 jornadas con 2 tarjetas amarillas. Aspectos que, entre ofensivas, disciplinas e incluso egos de por medio desde el banquillo con dos entrenadores temperamentales y protagónicos, el América vs Xolos está perfilado para ofrecer el mejor de los espectáculos este fin de semana.
MONARCAS ANTE CRUZ AZUL
Monarcas Morelia y Cruz Azul se enfrentan este sábado en el Estadio Morelos en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Morelia, último lugar de la tabla de descenso, se presenta con racha de tres derrotas seguidas. Con 15 puntos ocupa la posición 11 en la clasificación y un triunfo sobre La Máquina, además de ayudarlo en el cociente, lo podría meter a puestos de Liguilla.
El conjunto michoacano es la segunda mejor ofensiva del Apertura 2016 con 22 goles anotados; sin embargo, tiene la peor defensa con 26 tantos en contra, de los cuales 16 los ha recibido en casa.
El Estadio Morelos ha dejado de pesar a favor de Morelia, de 18 puntos disputados como local, el conjunto de la monarquía solo ha ganado 7, con dos triunfos, un empate y tres derrotas.
Cruz Azul llega a este encuentro con dos juegos sin perder, además de que de visitante se mantiene invicto, aunque solo ha ganado un partido por cinco empates.
El cuadro de la Máquina suma 15 puntos en el torneo y es décimo en la clasificación, por lo que un triunfo los metería de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla.
El cuadro celeste ha tenido problemas en el ataque cuando juega en patio ajeno, de los 17 tantos que suma en el torneo, solo cinco han sido en calidad de visitante.
Morelia es una plaza que le ha presentado serias dificultades a Cruz Azul en los últimos años, en sus recientes 10 visitas suma cuatro empates y seis derrotas. No gana en Morelia desde el Apertura 2009.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport