No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Se presentó Ley de ingresos 2017 en Sesión de Cabildo

octubre 13, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport 600 x 400En la Segunda sesión del cabildo de Pachuca fue presentada la Ley de Ingresos para el 2017, que contempla modificaciones en el cobro predial y además se tocaron temas de participación social y desayunos escolares.

En tribuna, se discutió el tema de la Ley de Ingresos que contempla un incremento en el costo del predial que ronda por el orden del diez por ciento, promedio y que depende de un algoritmo matemático que lo precisa en cada caso.

Concluida la sesión Yolanda Telleria, alcaldesa de Pachuca afirmó que busca ampliar la base de contribuyentes puesto que en los últimos años participó con su pago menos de la mitad del padrón existente. Las expectativas son de alcanzar una recaudación de 120 millones de pesos.

La regidora Liliana Verde Neri, del PRI, pidió que este incremento no se generalizara.
Por su parte, el síndico Francisco Carreño Romero, de extracción priísta, expresó que derivado de la reunión que sostuvo la alcaldesa con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, se le hizo llegar una agenda donde se destacan razonamientos para fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, que son los generadores de empleo más importantes del municipio, por lo que sería necesario tomar en cuenta la solicitud de estos sectores económicos de la desaparición del cobro de la licencia de funcionamiento, ya que se considera que este derecho contraviene la disposición de la Ley de Coordinación Fiscal, así como la desaparición del cobro por uso de suelo que se requiere para los distintos trámites con vigencia de un año.

En su intervención, el síndico panista Alejandro Moreno Abud, recalcó la importancia que tiene la Ley de Ingresos, la cual necesita enderezarse y analizarse dentro de la Comisión de Hacienda, y calificó de irresponsable el tratar de aprovechar la tribuna para buscar un protagonismo por parte de los integrantes del PRI, al contrarrestar la propuesta que se nombró en el Cabildo.

“Con esta Ley lo que se requiere es que paguen lo que nunca pagan y que el recurso que llegue de más se vea reflejado en obras”, dijo.

La regidora panista Aurora Mohedano Romero, lamentó que en una mesa de trabajo y conociendo de manera generalizada el proyecto de Ley de Ingresos, hoy se diga que hay un incremento al impuesto predial. “Planteamos la revisión de un estudio y una segmentación de la sociedad para cobrar un costo justo, no es una dictadura en donde se dice que se va a aumentar una cantidad tal”, puntualizó.

La propuesta fue enviada por unanimidad a la Comisión permanente de Hacienda Municipal para su análisis correspondiente y dictamen a voluntad de construir lo mejor para los pachuqueños y que el recurso se vea reflejado en obras que sirvan y beneficien a los ciudadanos. De igual manera se buscará fortalecer el desarrollo económico.

El Cabildo también mandó a comisión de cultura para su análisis y revisión, la propuesta hecha por los integrantes de Nueva Alianza de instaurar el programa Lunes de honores a la bandera en Pachuca, el cual consistirá en que un lunes de cada mes a las 9:00 horas en Casa Rule u otra sede, se realicen los honores a la bandera con participación de una institución educativa, a fin de inculcar en niños y jóvenes los valores cívicos y éticos, así como el acercamiento a las autoridades.

En asuntos generales de interés para el municipio, se analizarán las comisiones de participación ciudadana en las colonias de Pachuca, propuesta puesta a debate por Génesis Marcela Vázquez.

El regidor Nabor Alberto Rojas Mancera, pidió a la alcaldesa girar la orden a las dependencias necesarias para presentar ante la sociedad los informes detallados de la auditoría externa de la anterior administración; el informe de los contratos con relación a la recolección de basura y parquímetros, así como dar a conocer los nombres de los dueños de inmuebles que renta.

Asimismo, por unanimidad se aprobó la autorización de la Cédula para la Focalización y Cobertura del programa Desayunos Escolares ciclo escolar 2016-2017. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport