Peligra la Fiera en el Puerto Jarocho ante Veracruz

octubre 13, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Agencias.- Este fin de semana, León se mete al Luis ‘Pirata’ Fuente para enfrentar a los Tiburones Rojos de Veracruz, estadio donde mantiene una paternidad sobre el conjunto ahora dirigido por Carlos Reinoso.
El próximo viernes en la reanudación de la Liga MX, Jarochos y Esmeraldas se enfrentan en el Puerto en un duelo que promete intensidad y cuenta con dos grandes puntos a observar: el regreso del Maestro Carlos Reinoso a Veracruz y el buen juego que ha mostrado León jugando de visitante bajo el mando de Javier Torrente. ¿Cuál es el balance de partidos ganados para cada equipo cuando se enfrentan en el Puerto?
Partiendo del torneo de Verano 1997 hasta la actualidad, veracruzanos y guanajuatenses se han enfrentado en un total de seis ocasiones, de las cuales León ha salido victorioso tres veces, Veracruz dos y solo se ha registrado un empate; con saldo de seis goles a favor de los Verdiblancos por cuatro anotados por los Tiburones, números que demuestran claro dominio esmeralda.
Quizá una de las anécdotas más memorables, y reprobables, en los enfrentamientos de estas dos escuadras se dio apenas en el Clausura 2016, partido que León ganó por 1-3. En él, el polémico Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo Veracruz, agredió física y verbalmente al director del área técnica de la Comisión de Arbitraje Edgardo Codesal tras la expulsión de Daniel Villalva en tiempo de compensación.
Momento de la confrontación de Fidel Kuri a Edgardo Codesal | Foto: Twitter Leyenda
Dicho encuentro fue el antepenúltimo partido que dirigió Juan Antonio Pizzi a la Fiera antes de tomar las riendas de la selección chilena de futbol.
Con la mente en la liguilla
Javier Torrente y sus pupilos saben que este viernes se tiene que demostrar el buen trabajo hecho durante el receso en la liga y ganar acercaría al equipo a la liguilla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport