El 22 y 23 de octubre, Maraton Bike Internacional

octubre 13, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport.- Este 22 y 23 de octubre se llevará a cabo el 13ª Maratón Bike Internacional en el municipio de Atlixco, Puebla, en el que se espera la participación de más de dos mil ciclistas de montaña de distintos países. Como invitados especiales tomarán parte en la carrera el checo Jaroslav Kulhavy, quien obtuvo medalla de plata en Río 2016 y el colombiano Jonathan Botero, quien quedó en el quinto sitio.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa por el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez y el presidente del también conocido como maratón Popobike, Gilberto Soliman, quien explicó que este evento se divide en dos etapas; la vía corta en la que los participantes recorrerán 30 kilómetros y la vía larga que consta de 63 kilómetros, donde los ciclistas tendrán que superar un desnivel de dos mil metros.
Soliman señaló que el Popobike es un evento deportivo dirigido a las familias por lo que se espera también que más de 300 niños ciclistas tomen parte de esta carrera en la que los participantes podrán admirar las bellezas naturales del municipio de Atlixco, el cual se caracteriza por poseer un entorno natural boscoso muy apropiado para la práctica de esta disciplina deportiva.
También participaron en la conferencia los ciclistas profesionales Ariadna Gutiérrez y Gerardo Ulloa, así como Juan Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico del municipio de Atlixco.
Entre los ciclistas extranjeros que han confirmado su participación en la 13 edición del Maratón Bike Internacional se encuentran Leo Páez (Colombia), Howard Grotts (Estados Unidos), Mario Rojas (Colombia), Ariana Tucci (Venezuela), así como los mexicanos Ernesto Figueroa, Rafael Escárcega, Mónica Vega, Carlos Morán, Andrea Fuentes y Sedly Rivas Rivas.
En este evento deportivo se espera la asistencia de aproximadamente 10 mil visitantes que generarán una derrama económica de tres millones de pesos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport