Once ideal retro del América, con pasado enemigo

octubre 12, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. ESPN.- A lo largo de su historia, en América han militado jugadores importantes que han ayudado a construir parte de la grandeza de la institución, sin embargo, también vivieron momentos de gloria con las casacas de los eternos rivales azulcremas.
ESPN Digital te presenta el Once Ideal de los jugadores que brillaron con las Águilas… y también con Chivas, Pumas y Cruz Azul.
Adolfo Ríos
-Pasado: Pumas
-Posición: Portero
A pesar de que llegó a las Águilas nueve años después de salir de Pumas, la afición azulcrema no aceptó de la mejor manera la contratación de Ríos, sin embargo, es uno de los pocos jugadores con pasado universitario que logró ganarse el cariño de los seguidores de América. Adolfo se proclamó campeón con América y al salir del club le cedió su lugar a Guillermo Ochoa.
Javier Sánchez Galindo
-Pasado: Cruz Azul y Chivas
-Posición: Defensa
Conocido como ‘Pierna Fuerte”‘ Galindo fue señalado por la afición azulcrema cuando arribó a Coapa luego de que Raúl Cárdenas pidiera su fichaje a la directiva. El exdefensa llegó a las Águilas procedente del Cruz Azul, equipo donde había logrado levantar cinco títulos, sin embargo, aunque le costó trabajo, Sánchez Galindo logró ganarse el respeto de los aficionados americanistas debido a los títulos que consiguió como la Liga y Copa Interamericana, entre otros. Es interesante mencionar que ‘Pierna Fuerte’ portó la playera de Chivas antes de fichar con las Águilas.
Joel Sánchez
-Pasado: Chivas
-Posición: Defensa
El ‘Tiburón’ se consolidó como uno de los máximos referentes a la defensiva en la década de los 90 con el Rebaño Sagrado, por lo que cuando llegó al club azulcrema tanto la directiva tapatía como la de América recibieron muchas críticas de sus respectivas aficiones. El excentral estuvo solo un año en Coapa y antes de regrear a Chivas.
Francisco Javier Rodríguez
-Pasado: Chivas
-Posición: Defensa
El ‘Maza’ se convirtió en uno de los fichajes más polémicos de América en los últimos años por su pasado rojiblanco. El central se formó como jugador en el Rebaño Sagrado y se proclamó campeón en el 2006 antes de emigrar a Europa. La directiva azulcrema decidió hacerse de sus servicios y repatriarlo al balompié azteca y a pesar de que su contratación causó polémica entre la hinchada azulcrema, fue una buena decisión porque ‘Maza’ fue pieza clave cuando las Águilas ganaron la Liga MX en el verano 2013. Actualmente, Francisco Javier es jugador de Cruz Azul.
Ramón Ramírez
-Pasado: Chivas
-Posición: Mediocampista
Ramírez se consolidó como uno de los mejores jugadores que ha portado la playera de Chivas pero el excentrocampista también estuvo envuelto en una de las polémicas más grandes del balompié azteca al ser vendido a las Águilas por una importante cantidad de dinero. Tras una excelente actuación en la Copa del Mundo de Francia 1998, el Rebaño decidió desprenderse del nayarita por problemas económicos y la afición nunca logró entender la decisión y los reclamos a la directiva no se hicieron esperar. Desafortunadamente, Ramírez no logró consolidarse en América y tan solo duro un año pero desde ese momento nunca logró recuperar su mejor nivel.
Alberto García Aspe
-Pasado: Pumas
-Posición: Mediocampista
‘Beto’ es considerado por muchos aficionados como uno de los centrocampistas más destacados que ha tenido el balompié mexicano gracias a su capacidad y liderazgo. Cuando García Aspe arribó al ‘Nido’ no provocó una gran polémica porque venía procedente del River Plate, sin embargo, un sector de la afición criticó su contratación debido a su pasado con Pumas. El mundialista con el Tri en 1994, 1998 y 2002 no logró tener grandes actuaciones por lo que con el paso del tiempo fue vendido a La Franja.
Braulio Luna
-Pasado: Pumas
-Posición: Mediocampista
Los aficionados azulcrema nuevamente volvieron a mostrar su inconformidad porque Braulio se había formado en las Fuerzas Básicas de Pumas. Sin embargo, gracias a la calidad que lo llevó a la institución emplumada logró ganarse el cariño y respeto de la hinchada. Luna disputó 116 partidos con América en un lapso de tres años.
-Luis García
Pasado: Pumas
Posición: Delantero
América decidió repatriar a Luis García en 1994, quien venía de una mala temporada en la Real Sociedad. Con las Águilas, García militó tres temporadas y anotó más de 30 goles en 78 partidos mientras que con Pumas disputó 195 encuentros y marcó 75 dianas.
Hugo Sánchez
-Pasado: Pumas
-Posición: Delantero
Es para muchos el mejor jugador mexicano de todos los tiempos debido a sus grandes logros con Real Madrid y es uno de los máximos orgullos de la cantera de Pumas. Con la escuadra azulcrema, Sánchez no logró consolidarse y solo estuvo en el club una temporada.
Enrique Borja
-Pasado: Pumas
-Posición: Delantero
Es uno de los máximos ídolos de América, pero Borja no tenía el deseo de jugar con las Águilas debido a su cariño a Pumas, sin embargo, tuvo que aceptar el cambio debido a los problemas económicos que sufría el club universitario. A la postre, Enrique tomó la mejor decisión cuando se convirtió en jugador azulcrema.
Carlos Hermosillo
-Pasado: Se formó en América pero defendió las playeras de Cruz Azul y Chivas
-Posición: Delantero
El exdelantero se formó en las Fuerzas Básicas de América y se consolidó en la década de los 80 como uno de los mejores arietes en la historia de la plantilla, sin embargo, su gran paso por Cruz Azul parece ser una situación imposible de olvidar para la afición azulcrema. Con las Águilas ganó cinco títulos y con La Máquina tan solo uno. Cabe destacar que a pesar de su protagonismo con América, Carlos no fue elegido como parte de los “Mejores Delanteros del Centenario” de las Águilas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport