Cuarta Jornada de Miércoles Ciudadano

octubre 12, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport 600 x 400Con un total de 222 audiencias, que reafirman el compromiso de diálogo abierto entre ciudadanía y gobierno, el Ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, llevó a cabo este día la cuarta jornada del Miércoles Ciudadano.

Gracias a la respuesta positiva de la gente al verse favorecidos por la agilidad de trámite y facilidad de acercamiento con las autoridades para obtener solución a sus peticiones se superó por 142 al número de 80 fichas programadas en inicio.

Los ciudadanos se dieron cita desde las 8:00 horas en el Centro Cultural El Reloj, donde fueron atendidos de manera personal por las secretarías e institutos correspondientes según su caso.

A la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Movilidad externaron su preocupación por el deterioro de las calles ocasionado por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Ante esta situación, la secretaría aseguró que ha puesto en marcha el recubrimiento de baches para una mejor movilidad en las vías públicas. De igual forma está en marcha el proyecto de sectorizar por colonias la ciudad para atacar la problemática.

Otro de los asuntos que pusieron sobre la mesa fue la contaminación del medio ambiente a consecuencia del exceso de basura. Los ciudadanos plantearon la idea de llevar a cabo una campaña para crear conciencia y conservar limpias las calles y parques de la Ciudad.

La educación también es prioridad y padres de familia aprovecharon y se acercaron a la Secretaría General, Desarrollo Humano y Social así como a la Secretaría de Desarrollo Económico en busca de obtener un apoyo económico para la continuidad de estudios medios y superiores de sus hijos. Temas con relación al empleo y seguridad fueron atendidos de igual forma.

El DIF Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal para la Cultura, Secretaría de Administración, Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Servicios Públicos Municipales, son otras de las dependencias que participan en este programa social y a través de las cuales puedes recibir atención personalizada los Miércoles Ciudadano, compartir tus opiniones y hacer de Pachuca, la casa de todos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport