Tritones de Hidalgo competirán en Copa Celaya

octubre 11, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los nadadores hidalguenses continuarán con su actividad este fin de semana, como parte de su proceso, cuando compitan en la Copa Celaya de Acuática y Danza.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, informó que entre las cartas fuertes están Carlos Hernández y Paloma Calva, ambos en las pruebas de 50 y 100 pecho, además de Valentina Valdez, quien va a dar marcas nacionales.
“Vamos a participar con atletas juveniles; este evento sirve de fogueo y preparación para los que ya participan en la Olimpiada Nacional”, comentó el dirigente de la natación en nuestra entidad.
Después de esta competencia, los tritones y sirenas de Hidalgo continuarán con su preparación previa al Campeonato Estatal, a celebrarse en noviembre, que será el primer selectivo para los eventos nacionales de 2017.
En el pasado, nuestro estado obtuvo una cosecha en el Sistema Nacional de Competencias, siete medallas, cinco en la Olimpiada Nacional, dos oros, una plata y dos bronces, y otras dos en el Nacional Juvenil, ambas de plata.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport