Recibirá Hidalgo el Ultra Trail de México 2016

octubre 11, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Mañana iniciará la actividad del Ultra Trail de México 2016, con distancias de 15, 50 y 100 kilómetros, que se desarrollará en el municipio Huasca de Ocampo y terminará hasta el 16 de octubre.
El evento fue presentado por Javier Baños, secretario de turismo en la entidad, y Marcos Ferro, coordinador de la competencia, quienes informaron que se darán cita mil 500 participantes de 25 países.
Del evento, manifestaron, los favoritos serán representantes de Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, España, Rusia, Japón, Francia y Polonia; sobre los competidores nacionales, está confirmada la presencia de corredores de todos los estados del país.
De acuerdo con los organizadores, este es la carrera en su tipo más importante del país y de Latinoamérica, cuya exigencia a los competidores será alta, además de destacar los paisajes naturales que podrán observar en territorio hidalguenses.
Sobre la ruta, dijo, además del Pueblo Mágico (sede del evento), pasarán por los municipios de Omitlán y Acatlán, Peña del Aire, Primas Basálticos, hacienda de San Miguel Regla y rancho Santa Elena.
La actividad iniciará desde las 5:00, con la ruta más largas, una hora después saldrán los de 50 km y después lo harán los de 15 km.
Sobre la premiación, será en efectivo para las tres pruebas en ambas ramas, quienes además obtendrán premios en especie de los patrocinados y un trofeo hecho de obsidiana.
Finalmente, el secretario de turismo destacó la derrama económica que dejará este evento en esta región, pues esperan a más de 3 mil personas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport