El Pachuca, siempre ha sido verdugo de las Aguilas

0

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hoy, el América, el club más ganador en la Liga MX, está de plácemes con su centenario; sin embargo, a lo largo de su existencia, al menos en su historia reciente, el Pachuca ha sido el rival que más amargura le ha dado a sus aficionados.
Una de las primeras humillaciones a los azulcremas se dio en la temporada 1992-1993, cuando un modesto equipo tuzo, en el estadio Revolución, masacró al rival, como siempre plagado de estrellas y encabezados por Hugo Sánchez.
Sin embargo, la paternidad comenzó a principio del nuevo milenio; la primera en las semifinales del Verano 2001, cuando los Tuzos eliminaron a las Águilas por marcador global de 3-1.
Para el Clausura 2007 se volvieron a ver las caras en una liguilla, pero ahora sería en la final, la cual terminó en favor de los hidalguenses, que se impusieron 2-1 en la ida, en el estadio Azteca, para culminar la obra 1-1 en casa; global 3-1 en favor de Pachuca.
Después, a partir del torneo Clausura 2008, en la jornada 8, los Tuzos tuvieron un dominio de cuatro años, ocho torneos cortos, sobre los azulcremas, con saldo de seis triunfos y dos empates.
Otro choque se dio en los cuartos de final del Clausura 2015, cuando terminaron con un contundente global de 7-5; 3-2 en el estadio Hidalgo y 4-3 en el estadio Azteca, donde los hidalguenses, marcaron en los últimos dos goles del pase en la recta final.
Finalmente, el último antecedente reafirma el domino tuzo sobre América, que el pasado Clausura 2016 cayó 4-1 en casa ante los blanquiazules, con goles de Franco Jara, Hirving Lozano, Víctor Guzmán y un autogol de Ventura Alvarado.
En total, se han visto las caras en 46 partidos en torneos cortos, con 21 triunfos para Pachuca por 13 de América; en otros 12 han dividido puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí