Argentina perdió vs Paraguay y más de Conmebol

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un penal fallado y un gol anulado por offside condenaron a Argentina esta noche en Córdoba, provincia en la que perdieron ante Paraguay por la mínima diferencia.
Sin Lionel Messi por lesión, la Albiceleste apostó de inicio por Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero al ataque, además de Nico Gaitán y Ángel di María por las bandas buscando generar peligro, cosa que sí lograron, pero sin la contundencia requerida en la definición.
Paraguay aprovechó su única opción clara del compromiso al 18′ en una descolgada por velocidad de Derlis González, quien con la zurda definió a primer poste ante la complicidad de Sergio Romero.
De ahí en adelante, todo fue para los locales. Un remate al poste de Di María, un penal y un mano a mano errados por Kun Agüero, una media vuelta del Pipita y un gol anulado por fuera de lugar en balón parado fueron las oportunidades que Argentina dejó ir.
Con este tropiezo, el equipo che quedó estancado en el quinto lugar de Conmebol con 16 puntos, al tiempo que Paraguay se puso sexto con 15 unidades.
COLOMBIA Y URUGUAY EMPATARON RUMBO A RUSIA, 2-2
El defensor Yerry Mina anotó de cabeza a los 84 minutos el gol con el que Colombia rescató un empate 2-2 ante Uruguay en el estadio Metropolitano por la décima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
La selección que dirige José Pekerman abrió el marcador en el minuto 15 con un remate de cabeza del centrocampista Abel Aguilar, pero la Celeste igualó las acciones al 27′ por la misma vía por intermedio de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.
Después, en el minuto 73, Luis Suárez aprovechó un error de Oscar Murillo y con la derecha concretó el 1-2 para Uruguay.
Sin embargo, Colombia no se desanimó y al 84′, Mina, tras un excelente pase de Cuadrado, consiguió el empate definitivo con otro cabezazo que no pudo detener el portero Muslera.
En la próxima jornada Colombia recibirá a Chile, mientras que Uruguay se medirá con Ecuador.
CHILE RESURGIÓ Y TIENE VIDA
La fecha 10 de la eliminatoria de Conmebol vio el resurgir de la bicampeona de América, Chile, que con Arturo Vidal como estandarte lograron el triunfo en casa por marcador de 2-1 frente a Perú.
El reloj marcaba 10 minutos cuando el Rey apareció a segundo poste para cabecear un centro de Mauricio Isla para la ventaja de los dueños de casa, que bien pudieron ampliar en ese momento el margen por medio de Eduardo Vargas y el mismo Vidal.
Tal y como ha sido el camino hacia Rusia para los chilenos, tenía que haber dramatismo. Perú lo empató al minuto 76 con Edison Flores y el Nacional de Santiago enmudeció, pero fue ahí cuando la figura de Vidal se volvió enorme.
El mediocampista del Bayern Munich le pegó desde afuera del área al 86′ y la mandó guardar en la meta inca para darle tres puntos más que necesarios a la Roja, que se mantiene séptima con 14 puntos, solamente a uno de Paraguay y a dos de Argentina.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport