Los 5 pecados de Osorio en su primer año con el Tri

octubre 10, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Selección Mexicana

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. ESPN.- Los resultados positivos aún acompañan a Juan Carlos Osorio, quien cumple un año al frente de la Selección Mexicana de Futbol, sin embargo, ha sido criticado y cuestionado por un puñado de errores que se enlistan a continuación.
1.- Rotaciones en los partidos
A lo largo de casi 15 cotejos, el entrenador colombiano apenas y ha repetido alineación titular; las rotaciones que suele realizar dentro del terreno de juego le han llevado a jugar en el arco hasta con cinco porteros diferentes e incluso más de tres en una misma competición.
El estratega colombiano suele hacer entre cinco o seis cambios en partidos consecutivos, alternando siempre a elementos jóvenes con hombres de experiencia y en algunos casos, como con Miguel Layún y Raúl Jiménez, en posiciones fuera de las habituales.
2.- Exceso de jugadores convocados
Desde que llegó al Tri, Osorio ha echado mano de hasta 60 futbolistas, entre ellos un amplio número de debutantes, algunos aún siendo juveniles y otros de amplia experiencia en el futbol nacional.
Ángel Zepulveda y Ángel Zaldívar recibirán toda la confianza de Juan Carlos Osorio.
Además de haber convocado seis guardametas hasta la fecha, el ‘Recreacionista’ ha brindado una primera oportunidad a hombres como Hedgardo Marín, Luis Fuentes, Jordan Silva, ‘Macue’ Robles, Ángel Sepúlveda, Martín Barragán y Jesús Gallardo, entre otros.
3.- Demasiada presión sobre jóvenes
La confianza que Osorio ha externado a los más jóvenes del equipo podría ser un pesado lastre a futuro, justo como ha ocurrido con ‘Chucky’ Lozano, cada vez más utilizado en el Tri pero con menos dividendos que en Liga MX.
Sobre Hirving, el entrenador ha dicho que cuenta con talento de sobra para partir al futbol europeo, situación que no ha ocurrido, caso similar a lo vivido por Jürgen Damm, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar.
4.- Juego poco espectacular
De noviembre de 2015 a la fecha, México sólo ha perdido uno de los 14 cotejos que ha disputado, pero esto no ha evitado que la afición critique arduamente el trabajo del experimentado entrenador.
Con Osorio, el Tri sólo ha ganado en dos ocasiones por más de dos goles de ventaja, ambas en Eliminatoria Mundialista; el resto de encuentros han culminado entre marcadores que van del 1-0 al 3-1, además de la goleada 0-7 recibida en Estados Unidos y un par de igualadas.
5.- Goleada a manos de Chile
En el proceso del sudamericano aparecer una gran mancha: la inclemente goleada sufrida en la Copa América Centenario, propinada por Chile y en la que el Tri fue incapaz de marcar un sólo tanto.
Vargas celebra en la goleada ante México; Layún no puede creer lo que está pasando. Mexsport
Desde que los andinos anotaron más de media docena de goles a México las críticas se han multiplicado para el timonel, quien nada pudo hacer para evitar un resultado histórico al interior del Levi’s Stadium de California: un partido que aún le causa pesadillas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport