Divisiones inferiores cuestan identidad al América

octubre 10, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Récord.- Luis Roberto Alves ‘Zague’, un emblema del americanismo, sabe de la importancia que deberían tener las Fuerzas Básicas en la institución azulcrema, ya que a su manera de ver las cosas, esa ausencia de trabajo en divisiones inferiores le está costando identidad al Club América.
“Al América actual le está faltando identidad, porque eso se gana cuando tienes 50 o 60 por ciento de jugadores hechos en las Fuerzas Básicas. Me van a decir que no, que el futbol es moderno, pero pregúntenle al Barcelona de Pep Guardiola.
“El Guadalajara ha subido mucho su nivel futbolístico porque tienen una base de jugadores que sienten la institución”, comentó el máximo anotador de las Águilas.
En el último Clásico Nacional, los de Coapa arrancaron el encuentro sin ningún jugador formado en el club. Mientras que por el Rebaño Sagrado iniciaron con seis canteranos. Ante situaciones de esta índole, Zague sabe que los azulcremas necesitan recuperar la identidad joven en el club.
“Los que realmente se parten el alma, los que realmente sufren en las derrotas son los de las Básicas, porque en los triunfos todos gozan. Para llegar al primer equipo no es difícil, es lo que le sigue. La gente se acuerda de (Raúl Rodrigo) Lara, Cuauhtémoc Blanco, Memo Ochoa y Raúl Jiménez. La gente no es tonta y sabe quiénes sienten el club”, completó.
El hijo del ‘Lobo Solitario’ ganó tres Copas de Campeones de la Concacaf con las Águilas y, con esa experiencia, él considera que ganar el torneo actualmente no es un mérito extraordinario, sino una obligación para la institución de Coapa.
“Hoy en día cacarean que van al Mundial de Clubes, y hablo de los directivos. ¿Y? Es algo normal en el América, era más que normal, era obligación. El América es otra cosa, déjalo eso para los equipos con menor proyección. El América tiene que tener eso en el ADN y el directivo no tiene que salir a cada rato a presumir eso”, manifestó Zague, quien debutó con las Águilas en 1985.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport