Verónica, “fabricante” de judocas internacionales

octubre 9, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Judo, Modulo Izquierda, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport.- Pese a la poca participación que ha tenido el Premio Estatal del Deporte 2016 en cuanto a propuestas de las asociaciones, este día, en el cierre de inscripciones se espera el registro total de los aspirantes.
Aunque hay deportistas de gran nivel, con un proceso de Juegos Olímpicos de Río, donde sólo la ciclista Daniela Campuzano logró su objetivo, hay otros que también hicieron el mismo procedimiento y quedaron fuera de último momento, que no demerita en nada su esfuerzo y logros.
Así también, se conoció que hoy será inscrita la entrenadora de judo, Verónica González Pastén, una “fabricante” de deportistas que desde temprana edad ya representan dignamente a México en eventos internacionales.
Su labor explosiva y masiva se da desde noviembre del año pasado, con la convocatoria a la selección nacional de Paulina Garnica, Isabel Ordóñez y Erasmo Hernández, quienes ganan un oro, dos platas y dos bronces en Panamericano infantil, celebrado en Argentina.
En el mismo mes, en los juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Yucatán, convocan a Rodrigo Alejandro Pineda, a Marco Antonio Flores y a Pilar Olvera, quienes obtienen dos oros en katas, una plata y un bronce.
Cabe destacar también, que Pili Olvera, como parte de su hechura, logro tres oros en diferentes categorías, en clasificatorio para el Panamericano de Argentina, donde obtuvo 2 bronces en Sub 18 y Sub 21, como único caso celebrado en México.
Apenas en estos días, le comunicó la FMJ el llamado de Eduardo Hernández, para integrarse al equipo mexicano que participará en el Panamericano Infantil en República Dominicana, a celebrarse del 9 al 14 de noviembre.
Sin duda, un currículum difícil de igualar o superar, que será valorado, después de entregarlo este día, con la documentación correspondiente al jurado calificador, como encargado de valorar su labor de Verónica González.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport