Foros de consulta ciudadana para el Plan de Desarrollo Municipal

octubre 8, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport 600 x 400Los compromisos asumidos por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán de tomar decisiones a partir de la participación ciudadana comenzaron a cristalizarse con la celebración del primer foro ciudadano que registró una nutrida asistencia.

“Hoy, esta administraciónbusca que Pachuca sea la casa de todos, una casa de puertas abiertas, en donde no le tenemos miedo a la participación de la gente”, enfatizó esta mañana Nadia Flores Meléndez, secretaria de Evaluación y Planeación del municipio, en el Centro Cultural El Reloj, donde se dispuso de cuatro mesas de trabajo para la atención a los ciudadanos.

Este proyecto diseñado a través de las líneas estratégicas: dimensión humana y social, gobierno y estado de derecho, dimensión económica,así como medio ambiente y territorio, está alineado a los fundamentos de los planes de desarrollo estatal y federal para un mejor funcionamiento.

¿Cómo les gustaría que fuera su ciudad? ¿Qué proponen para mejorarla? y ¿Qué esperan de esta administración? fueron preguntas claves para que la gente dé su aportación y en conjunto con gobierno se ejecuten las acciones pertinentes para el desarrollo de esta ciudad capital.

Educación, cultura, deporte, mejoramiento de infraestructura en espacios públicos, seguridad y reactivación de la economía en el centro histórico de Pachuca fueron los temas más recurrentes en este primer foro de seis que se realizarán cada sábado durante el mes de octubre.

La titular de la secretaria de Evaluación y Planeación detalló también que la realización de estos foros apuesta por un gobierno abierto “que la genta sepa qué estamos haciendo. La alcaldesa nos ha dado la instrucción de que haya mesas de diálogo donde todos sean incluidos, donde la participación ciudadana sea importante en una pluralidad concentrada en las ideas que nos fortalezcan, y en ese sentido es que hemos integrado estas dimensiones estratégicas para que los ciudadanos participen y se expresen”.

El próximo sábado el Foro Ciudadano se instalará en el Parque Hidalgo. Posteriormente estará en los puntos de la población más importantes así como en colonias, ejidos, barrios e incluso visitando a las instituciones educativas y organizaciones civiles para que juntos se trabaje en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020.

Aunado a los foros, se encuentra la plataforma digital www.pachuca.gob.mx con acceso público para que todas las personas ingresen y compartan sus opiniones. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport