Afición tricolor desafía a FIFA con el “Eeeh pu…”

octubre 8, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Selección Mexicana

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. ESPN.- Pese a la reciente sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol, el polémico grito de ‘Eh… Pu…’ volvió a retumbar en un partido de la Selección Mexicana, ahora contra Nueva Zelanda en esta ciudad de Tenessee, Estados Unidos.
La afición de México se ensañó contra el arquero rival con el clásico grito.
El escenario fue el Nissan Stadium y la problemática, la misma de siempre, un grito que ha sido reiterado como ofensivo por la Federación Internacional de Futbol Asociación y que continúa repitiéndose donde quiera que se presenta el equipo de Juan Carlos Osorio.
Hace menos de una semana, la Femexfut fue sancionada por un monto de 30 fil francos suizos (casi 595 mil 476 pesos mexicanos) a causa de ‘cánticos homofóbicos’, por los que se han recibido hasta cuatro sanciones monetarias y distintos avisos de veto al Estadio Azteca, casa habitual del equipo nacional.
La más reciente multa para el Tri llegó a causa de los ‘gritos discriminatorios’ del pasado 6 de septiembre, cuando Honduras visitó el inmueble de Santa Úrsula para cotejo de eliminatorias mundialistas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport