Jonathan dos Santos y Alanís, bajas en el Tricolor

octubre 6, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Selección Mexicana

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. ESPN.- Jonathan dos Santos y Oswaldo Alanís no disputarán los juegos amistosos que la selección mexicana tiene programados en Estados Unidos, informó el representativo mexicano. Ambos son baja por molestias musculares.
Dos Santos ha acarreado distintas lesiones con el Villarreal y ahora fue una molestia en el músculo abductor del muslo izquierdo que le impedirá vestir la camiseta de México.
La misma molestia presentó Alanís, quien estuvo cerca de nueve meses fuera de la cancha, aunque fue en el músculo abductor del muslo derecho.
Los jugadores regresarán a sus respectivos clubes y ahí iniciarán la recuperación.
Después del anuncio, Santiago Baños, director deportivo de las selecciones nacionales, informó que no traerán a otros convocados y disputarán los duelos con los futbolistas que llamó Juan Carlos Osorio.
“Tenemos gente suficiente para suplir estas bajas”, apuntó Baños a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Creo que no hay problema, hay manera de jugar con la gente que está aquí”.
El último llamado de Jona fue cuando Juan Carlos Osorio dio su primera lista, en los duelos eliminatorios de la Concacaf ante El Salvador y Honduras, pero en ninguno de los dos cotejos tuvo minutos, situación que lamentó Baños, ya que no ha podido jugar con el entrenador colombiano.
“Está triste, se ve las ganas que tenía de participar. Creía que era una buena oportunidad para mostrarse”, subrayó.
A mediados de agosto, Dos Santos fue titular por el Villarreal en el juego ante el FC Zürich, dio una asistencia y metió un gol, pero fue sustituido al 71’ por una lesión en el recto anterior de la rodilla izquierda que lo dejó fuera durante tres semanas.
Por su parte, Alanís estuvo ocho meses inactivo por una lesión en la articulación y en el Apertura 2016 no ha disputado ningún partido. Su última convocatoria fue ante Honduras el 17 de noviembre del 2015 cuando inició su periodo fuera de las canchas.
El sábado 8 de octubre enfrentará la selección, en Nashville, Tennessee, a Nueva Zelanda y el martes 11 del mismo mes ante Panamá en Bridgeview, Illinois.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport