El Estadio Azul celebró ayer 70 años de ‘malaria’

octubre 6, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Récord.- Uno de los recintos más importantes en el futbol mexicano está de fiesta, y es que el Estadio Azul cumple, este mismo 6 de octubre, 70 años desde su fundación en el año de 1946.
Sin embargo, este inmueble se ha caracterizado por ser uno de los principales protagonistas en una de las peores rachas del futbol mexicano, donde Cruz Azul se ha convertido en el actor principal de esta ‘malaria’.
EL RECINTO DE LA NÁPOLES EN SUS INICIOS
El Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, como se le conoció cuando fue recién inaugurado, ha visto en un excesivo número de ocasiones el rodar de un balón por su cancha, además de que también fue el primer inmueble en protagonizar un partido de la NFL fuera del territorio de los Estados Unidos, en 1978.
También, el recinto de la Nápoles se convirtió en la sede de la Selección Mexicana e incluso vio una de las grandes goleadas del cuadro tricolor, cuando se impuso 11-0 a San Vicente en 1992.
Clubes de la talla del América, Necaxa y Atlante tuvieron la oportunidad de hacer de éste su casa por algunos años; sin embargo, fueron La Máquina y los Potros de Hierro a quienes más se les recuerda pisando este césped en algunos de sus mejores años en la Primera División de México.
LA ‘MALARIA’ DEL CRUZ AZUL EN ESTE INMUEBLE
Ahora, en los años que el Cruz Azul ocupa este terreno de juego, el recinto parece sufrir una escasez de títulos, misma que le ha permitido a La Máquina llegar a 19 años sin conseguir un trofeo en el torneo nacional, quedándose en la línea en más de una ocasión en esta sede de la Nápoles.
Después de una dolorosa derrota en el Invierno 99 frente a Pachuca, el cuadro celeste arribaba a una nueva Final, y esta vez lo hacía al enfrentar a Santos; pese haber tenido la ventaja en la primera mitad, los locales terminaron sucumbiendo 1-2, para después consagrar la derrota en la Comarca Lagunera.
El Apertura 2008 le dio a Cruz Azul una nueva oportunidad de alzarse con el título; sin embargo, La Máquina no supo aprovechar su localía y cayó 0-2 frente a Toluca; en la Vuelta los visitantes alargaron el encuentro hasta los penaltis, pero Alejandro Vela fue el villano de dicha edición.
Un año después, los celestes pudieron tener la revancha frente a Rayados, pero una vez más se vieron superados en su visita a Monterrey 4-3 y sucumbieron en su estadio 1-2 cuando todo parecía que se terminarían llevando el título.
El Clausura 2013 protagoniza una de las derrotas más dolorosas para este cuadro, los de la Noria se llevaron el resultado en el Azul 1-0, pero fueron remontados 1-2 en el Azteca en la parte final del encuentro; pero Javier Orozco y Alejandro Castro fallaron los primeros dos penaltis, dándole la victoria a las Águilas.
Pero, la última gran falla del cuadro celeste no se dio en una ronda final del torneo mexicano, sino en el presente Apertura 2016, cuando La Máquina vencía 3-0 al América tras 45 minutos, sufriendo una épica voltereta durante la parte complementaria, en una de las caídas más graves de los cementeros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport