Canelo pelearía 3 veces: Gómez

octubre 6, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Especiales 1

GOLDENHidalgo Sport. ESPN.- La compañía internacional Golden Boy Promotions reveló a ESPN Digital que el peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría pelear tres veces en 2017, luego de confirmarse que la lesión en el puño derecho durante su más reciente pelea, no es tan grave.
ESPN había adelantado el martes pasado que Canelo podría combatir tres veces en 2017, y el jueves lo confirmó el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, quien luego de reunirse con Canelo y su equipo, y tras escuchar la opinión del especialista Kenneth R. Sabbag, coincidieron en que las posibilidades de verle peleando en el primer bimestre del año son amplias.
“Canelo y su equipo vinieron a la oficina, fuimos a ver al doctor Kenneth R. Sabbag para tener una segunda opinión, y el doctor coincidió con el médico que le había revisado ya en México, no es fractura y por lo tanto no requiere cirugía”, reveló Eric Gómez, presidente de la compañía.
De acuerdo con el reporte, a Canelo le van a quitar el yeso que tiene ahora en dos o tres semanas más, y una vez que empiece a entrenar y vean si se siente bien o mal, van a decidir si pelea tres veces el siguiente año dado que no pudo combatir en diciembre de 2016 como se esperaba.
“Existe la posibilidad de verlo tres veces en 2017, el doctor nos dijo que lo importante es que no hay fractura, así que le van a quitar el yeso y una vez que se empiece a rehabilitar de la mano nos va a reportar cómo se siente, y si no tiene dolor, veremos si es posible que pelee la última semana de enero o las dos primeras de febrero y después como me había mencionado, en mayo y septiembre”, explicó Gómez en la charla con ESPN.
Álvarez, como se publicó el martes, no pelea más de dos veces en un año desde 2011, cuando combatió en cuatro ocasiones, ya que a partir de 2012 y hasta este 2016 ha combatido sólo en dos ocasiones, incluyendo seis de pago por evento ante rivales como Floyd Mayweather, Erislandy Lara, Alfredo Ángulo, Miguel Cotto, Amir Khan y Liam Smith.
Sedes y posibles rivales para Canelo en 2017 dependerá de lo que digan los doctores y cómo se sienta él hacia finales de año, pero lo que es un hecho es que esperan montar el combate ante Gennady Golovkin para septiembre del año próximo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport