Acercamiento con 10 municipios FORTASEG

0

unnamedMejorar el intercambio y el suministro de datos que se generan en Seguridad Pública de Hidalgo, a fin de crear estrategias que permitan prevenir y combatir la delincuencia, fue el objetivo de la primera reunión con los diez municipios que forman parte del programa de subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Juan de Dios Pontigo Loyola, quien presidió dicha reunión acompañado del Lic. Carlos Arroyo Salamanca Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de Hidalgo en representación de Mauricio Delmar Saavedra Secretario de Seguridad Pública, contando con la presencia de secretarios, directores y enlaces municipales concernientes al tema.

En el desarrollo de la reunión se informó a los Municipios de Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tepeji del Río, Mineral del Reforma, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huejutla y Zempolasobre la operatividad del Sistema de Interconexión para la Generación de Inteligencia Operativa, mediante la Plataforma México, y el cual se estructura como un sistema tecnológico avanzado de telecomunicaciones y sistemas de información.

“Derivado del cambio de administración pública de los municipios FORTASEG, se detectarán las áreas de oportunidad (capacitación, conectividad, claves de acceso y operatividad) para cumplir con las metas programadas del 75% en los rubros de oportunidad, calidad y georeferenciación”, expuso el Secretario Pontigo.

Acorde a los ejes de trabajo que ha planteado el Gobernador Omar Fayad Meneses, se refrenda toda la voluntad para que desde el inicio de su gobierno se fortalezca la relación y colaboración entre Estado y Municipios, elaborando un proyecto coordinado para dar mejores resultados en materia de seguridad.

Por lo anterior, Juan de Dios Pontigo exhortó a los presentes a cumplir de manera oportuna con el sistema, en los que se operan datos como mandatos vigentes, vehículos robados, informes policiales, armamento, fichas criminales, población penitenciaria y armas, a fin de contar con una herramienta de investigación policial dinámica y altamente confiable. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí