Nuevas alternativas de atletismo imparte Melemas

octubre 5, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Irving Lozada.- A tres meses de haber llegado como instructor de atletismo al Centro Estatal de Alto Rendimiento, el cubano José Melemas, dijo que se trabaja a fondo con el propósito de que los resultados se empiecen a dar cuanto antes.
“Llevo 3 meses, mi especialidad es el salto, domino varias especialidades, como lanzamiento, pista, el entorno y tradición, aquí es el fondo, hay que entrenar más, incrementar nuevas especialidades”, comentó de entrada el entrenador.
“Ayer fuimos a ver un municipio y hay chicos de salto, velocidad, estoy entrenando con chavos entre 12 y 16 años, en promedio vienen 14, trabajamos de lunes a sábado, en ambos horarios, de 8 a 11 y de 3 a 6”, agregó el cubano.
Al mismo tiempo mencionó que “necesitamos más convenios con las escuelas, he visitado 3 escuelas de Pachuca y mineral del Chico y Villa de Tezontepec, voy con todo el apoyo y con Félix Serrano (entrenador del CEAR), capacitamos profesores y buscamos chicos”.
Al mismo tiempo confió que “en la Habana, trabajaba en una escuela de deporte, vengo con CONADE, vengo dos años mínimo, debería ser más tiempo, pero vengo a dejar huella con resultados”.
Finalmente señaló que va a hacer un análisis de la Olimpiada Nacional anterior para ver quién puede ir de nuevo, estoy directo en mi trabajo de pista, estamos participando en competencias para que los muchachos tomen experiencia, el último sábado de cada mes, concluyó.
Aun cuando no ha sido nombrado el nuevo dirigente del InHiDe, los entrenadores vienen realizando sus funciones normalmente, con sus horarios acostumbrados y áreas correspondientes, sin dejar de expresar su preocupación, porque haya quien autorice sus necesidades en materiales salidas de fogueo.
Lamentablemente, dijo que no hay ninguna coordinación con la Asociación Hidalguense de Atletismo y esto es necesario para vincular sus actividades y aterrizarlas a un solo objetivo en beneficio de los chicos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport