La crisis económica afecta a la administración

octubre 5, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- A pesar de los señalamientos a funcionarios de la pasada administración pública estatal y municipales en el sentido de que dejaron “las arcas vacías”, no existen denuncias en el plano de lo formal aseguró el Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
Cuestionado sobre la severa crisis económica que afecta a las finanzas públicas el funcionario hidalguense agregó que además “las cosas se pondrán más duras pues la cuestión es de dónde obtener recursos económicos para pagar”.
¿Pero dichos recursos ya estaban etiquetados en el presupuesto anual, para el desarrollo de planes y programas? Le lanzó un narizón reportero a Simón Vargas quien reviró:
“Te puedo asegurar que más del 70 por ciento del personal de la Secretaría de Gobierno aún no cobra por trabajar”.
¿Entonces para ellos no habrá buen fin? Le insistió el “preguntón”:
“No, creo que será un mal fin”, afirmó el Secretario de Gobierno de la administración estatal que en Hidalgo encabeza Omar Fayad Meneses.
Expuso que muchas personas se han quejado por supuestas irregularidades encontradas en las distintas áreas que conforman a la administración pública hidalguense.
¿Y quien se fue de las manos Señor? Se le volvió a indagar, a lo que respondió que no hay un señalamiento directo, pero que tampoco nadie ha iniciado denuncia formal.
¿Y esto tiene visos de solución? Se le cuestionó a lo que acompañando respuesta y sonrisa dijo que sí, pero sin establecer un plazo preciso para resolver los compromisos establecidos con prestadores de bienes y servicios.
La economía de la ciudad de Pachuca y su Zona Metropolitana se basa en la derrama monetaria que realiza la administración estatal por medio de su plantilla laboral, que ha expresado tener una gran incertidumbre sobre el futuro que les depara por este nada halagüeño panorama.
Por ello el comercio y otros sectores dedicados a la prestación de servicios turísticos como son hoteles y restaurantes manifiestan números y tendencias a la baja, previos a la temporada invernal que se avecina donde se dice que la caída de los precios internacionales del petróleo y el alza en el costo del dólar impactarán severamente en el bolsillo social.
Y en los pasillos de la feria internacional de San Francisco 2016 –a quienes van- sólo les queda ver, oler y paladear.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport