No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Yolanda Tellería instala Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

octubre 3, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

unnamedYolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2016-2020 reafirmando el compromiso de alcanzar el bienestar social común de esta ciudad capital y la zona metropolitana, reunión que se llevó a cabo en el Centro Cultural El Reloj.

La presidenta municipal procedió a dar lectura a los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal acompañada de Nadia Flores Meléndez, secretaría de Planeación y Evaluación del municipio, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; y el licenciado Lamán Carranza Ramírez, secretario de Planeación y Desarrollo Regional y Metropolitano del Gobierno del Estado.

También estuvieron presentes la diputada Gloria Romero León; el licenciado Onésimo Serrano González, delegado federal de Desarrollo Social, el licenciado Roberto Rico Ruiz, director jurídico de Gobierno del Estado; el licenciado José Alfredo Sepúlveda, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Rubén Muñoz Saucedo, secretario general del Ayuntamiento, miembros del gabinete municipal, así como síndicos, regidores y directores de los institutos del Ayuntamiento, la presidenta procedió a dar lectura a los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal.

En coordinación con los niveles estatal y federal, el plan municipal contendrá los programas y proyectos elaborados por la presente administración para el cumplimiento de objetivos específicos bajo una visión humana, integral y sustentada en valores de unión a largo plazo.

Las estrategias que marcarán el rumbo del COPLADEM serán las dimensiones humana y social, el gobierno y estado de derecho, la economía y el medio ambiente y territorio, mismas que se trabajarán a través de cinco ejes principales:

1.- Pachuca seguro y en paz

2.- Pachuca humano y alegre: educación, cultura y valores

3.- Pachuca próspero y dinámico: apoyo al talento ciudadano

4.- Pachuca ordenada metropolitana y de futuro: mejorar infraestructuras, espacios públicos

5.- Pachuca eficiente de gobierno abierto: apuesta a la transparencia, gobierno electrónico que simplifique la calidad de servicios.

Se pondrán en marcha foros de participación abierta en distintos lugares de la ciudad como el Centro Cultural El Reloj, Monumento La Victoria de los Vientos, Parque Hidalgo, ejidos y barrios, con el fin de fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal y trabajar en coordinación con el sector público, privado y civil. También quedó a partir de este día a disposición de la ciudadanía la plataforma digital Pachuca se mueve con tus ideas.

Para finalizar el acto protocolario se realizó la toma de protesta y se firmó el acta correspondiente donde los presentes se comprometieron a trabajar en conjunto para cumplir con el desarrollo municipal. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport