Sigue el InHiDe proceso previo al SNC y ON 2017

octubre 3, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INMUDE, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante los posibles cambios de fechas que pudiera anunciar la CONADE para el desarrollo del Sistema Nacional de Competencias y Olimpiada Nacional 2017, el Instituto Hidalguense del Deporte está acordando el inicio del proceso, que irá de la mano con el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Al respecto, el subdirector de Talentos Deportivos, José Arroyo Hornedo, afirmó que está realizando reuniones programadas con las asociaciones deportivas, a fin de elaborar conjuntamente su proceso.
“A partir de la semana pasada se han llevado reuniones, mismas que seguirán en esta, con entrenadores, área metodológica, ciencias aplicadas y subdirección, con la finalidad de establecer los parámetros a desarrollar, tanto en los entrenamientos, topes, clasificatorios y eventos de trascendencia, en beneficio de los atletas”, explicó Arroyo Hornedo.
Agregó que “esta semana se continuará con judo, natación; tenis de mesa; tiro con arco, luchas, taekwondo, y se concluye la próxima semana con ciclismo, pentatlón moderno y atletismo” entre otras”.
El entrevistado destacó que “el deporte no se puede detener y también se continúan con las exhibiciones y detecciones de talentos en escuelas de Pachuca y en algunos municipios que han solicitado visitas de orientación”.
“En la escuela Miguel Hidalgo, de Tulancingo, están solicitando que se efectúe detección y exhibición de algunos deportes, razón por la que se buscará una reunión con el CoMuDe de este municipio, con el apoyo del entrenador de luchas asociadas, Paco Pérez Falls), que tienen en comodato tatamis de judo y la relación con Pablo Olvera Rodríguez, para de esa manera también atender aquel municipio”, expresó.
Con ello, aclaró se adelantarán los procesos de entrenamientos, competencias y fogueos, en tanto la CONADE da a conocer las fechas oficiales de las eliminatorias correspondientes, con este adelanto necesario en todos los aspectos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport