Mantienen tradiciones de la Feria de San Francisco

octubre 2, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport 600 x 400Actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y de entretenimiento, podrás encontrar en la Tradicional Feria de San Francisco Pachuca 2016, que se desarrolla del 30 de septiembre al 4 de octubre en las inmediaciones del Parque Hidalgo.

En el Teatro del Pueblo se cuenta con un elenco de todo tipo y para todas las edades, que van desde ballets de música folklórica, grupos de rock, de salsa, cantantes infantiles, hasta bandas del género norteño.

En los tres días transcurridos, han participado artistas como la “Marimba Poblana”, “La Sonora Peligrosa”, “Ballet Folklórico de Torreón”, “Grupo Colosal”, “El Macano”, “La Potencia de la Salsa y la Cumbia”, entre otros.

Este lunes 3 de octubre se presentan:

– Incógnita, banda del género rock metal, a las 15 horas.

– Grupo Súper Madero, del género versátil, a las 16 horas.

– Ombligo Market, del género rock, a las 17 horas.

– Grupo Súper Magnum de Pachuca, del género versátil, a las 18 horas.

– Power Grupero, género grupero, a las 19 horas.

– Lo Jks, género versátil, a las 20 horss.

Al cierre de feria, el martes 4 de octubre, acuden:

– Grupo Folklórico Juvenil de Pachuca, a las 15 horas.

– El cantante infantil Pepe Luis El Pequeño Gigante, a las 16 horas.

– Vida Rara, grupo del género rock, a las 17 horas.

– La voz gemela de Juan Gabriel, a las 19 horas.
– El ballet folklórico Banda La Pachuqueña, a las 20 horas.

– La Auténtica de Jerez, a las 21 horas.

Además, los asistentes pueden disfrutar de una gran variedad de juegos mecánicos, pabellón artesanal y locales comerciales con diferentes productos a bajo costo.

En la gastronomía, la Tradicional Feria de San Francisco cuenta con puestos de tacos, gorditas, chalupas, esquites, buñuelos, quesadillas, entre otros.

Los llamados comúnmente “gritones” no podían faltar en esta festividad, quienes al grito de “échame uno, échame otro y éste va de regalo”, ofertan sus enseres domésticos y cobijas.

La seguridad está garantizada, con más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, vigilando las inmediaciones del recinto ferial todos los días.

Asimismo, este año, la Presidencia Municipal de Pachuca, regresó a esta festividad, las actividades deportivas, con la organización de torneos de voleibol, futbol, entre otros.

En lo religioso, el próximo 4 de octubre a las 5:30 horas, se entonarán las tradicionales mañanitas franciscanas, en la Iglesia de San Francisco; a las 6 horas, Mañanitas a San Francisco con el Mariachi y el Pueblo; a las 7 horas se realizará la misa tradicional; a las 12 horas la Misa Franciscana; a las 16 horas se efectuará la Hora Santa con “Juventud Franciscana”; a las 17 horas el Himno de la Creación de San Francisco, y a las 20 horas la Misa Solemne celebrada por el Arzobispo Monseñor Domingo Díaz Martínez. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport