México, a un partido del Mundial de Rugby

0

RUGBYHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Por primera vez en su historia, las Serpientes de México ganaron una final regional en la Rugby Americas North (RAN), dentro del formato Rugby 15 y con ello quedaron a un partido de clasificar al Mundial del 2019.
El equipo mexicano dominó por 32-3 a la “Green Machine” de Guyana, en el Estadio Tapatío Méndez de la UNAM, donde las gradas estuvieron casi repletas.
“Esto fue gracias a un cambio de mentalidad, un cambio en nuestra actitud. La ocasión anterior perdimos pero hoy en casa demostramos que el rugby mexicano es mejor que antes”, expresó el jugador Gonzalo Pons.
Las Serpientes iniciaron perdiendo por 0-3, aunque luego le dieron la vuelta y dejaron con solo esos puntos al rival.
“Nos complicamos en la primera parte del primer tiempo, poco a poco entramos en ritmo y sacamos adelante nuestro juego”, agregó Ruben Duque, coach de la selección nacional.
A pesar del descontrol inicial, las Serpientes sacaron el primer episodio y se fueron al descanso con marcador de 10-3 a su favor.
Agustín Sánchez fue uno de los jugadores más destacados al consumar dos penales.
“Es un proceso de mucho trabajo el trabajo duro siempre rinde frutos, valía la pena jugar aunque fuera infiltrado para estar con el equipo”, comentó.
Con esta victoria en la RAN, México está a un en partido de clasificar al Campeonato Mundial de Rugby que se realizará del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019 en Japón.
Para llegar al debut mundialista, México espera a conocer a su rival sudamericano que saldrá del duelo entre Ecuador y Colombia, mismo que enfrentará a principios de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí