El Tigre perdió el invicto contra el León, y más…

octubre 1, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

unnamedHidalgo Sport. Récord.- Tigres sufrió de su primera derrota en el torneo Apertura 2016, al perder 3-2 contra el León en la jornada 12.
A pesar de que La Fiera se mantuvo dominante desde el inicio del encuentro, fueron los Tigres los que se fueron primero arriba en el marcador luego de que Lucas Zelayarán recibiera un pase filtrado en el área y luego se quitara al arquero al 21′.
No pasó mucho tiempo para que León encontrar el empate, Elías Hernández recibió un pase en el área para luego empujar el balón al 33′.
Antes de terminar la primera mitad, cayeron dos goles más de La Fiera. El primero de ellos corrió a cargo de Mauro Boselli, quien aprovechó una mala salida de Nahuel Guzmán para hacer el gol al 40′. Mientras que el segundo, que fue al 44′, fue producto de un tiro libre de Luis Montes.
En el tiempo agregado se le presentó la oportunidad a Tigres de anotar el segundo cuando el árbitro señaló un penalti que cobró y erró André-Pierre Gignac.
En la segunda mitad, las acciones del partido bajaron y el encuentro se fue concentrando en media cancha; sin embargo, Tigres presionaba con disparos fuera del área que se iban por encima de la portería.
Pero después de presionar la cabaña rival, Tigres cometió un error el cual fue un autogol de Aldo Rocha que puso el 3-2 definitivo.
CHIVAS GANÓ A MORELIA
El combate a tres rounds pactado entre Guadalajara y Monarcas, que se disputa en tres frentes distintos, ya lo ganó el cuadro tapatío, quien apabulló en el segundo episodio al equipo michoacano y fue más certero y contundente que en el primer enfrentamiento del martes pasado. El Rebaño superó a su rival por 2-1, en un duelo en el que Chivas mandó por completo.
Apenas el martes pasado, estos dos cuadros se enfrentaron en los octavos de final de la Copa MX, y los rojiblancos superaron por la mínima diferencia a los de Enrique Meza. Hoy se repitió la dosis, pero en el marco de la Jornada 12.
Chivas se puso adelante al minuto 36′. Sebastián Vegas cometió una falta sobre Orbelín Pineda después de un buen recorte dentro del área. El penal lo ejecutó Alan Pulido a su lado derecho, y aunque el arquero adivinó, nunca pudo llegar a la pelota. De esa forma, el tamaulipeco marcó su primer gol como jugador de Chivas en su estadio.
En el arranque del segundo tiempo, al 52′, Guadalajara amplió la ventaja con un tremendo golazo por parte de Isaac Brizuela. El “Conejito” sacó un zapatazo desde aproximadamente 25 metros, que se metió pegado al poste izquierdo de Carlos Felipe Rodríguez. En el festejo, el propio Brizuela no lo podía creer, agitando la mano, evidenciando la sorpresa por la forma en cómo salió ese rayo que amplió la ventaja de los rojiblancos.
Otra vez la afición de Chivas fue injusta en su veredicto con Carlos Peña. El “Gullit”, quien entró de cambio en la segunda parte, sin haber tocado la pelota fue abucheado por una parte importante de aficionados.
Monarcas descontó gracias a un disparo de Rodolfo Vilchis, desde las afueras del área. El disparo fue tan potente y con buena colocación que Rodolfo Cota no pudo hacer nada para evitarlo.
A este combate pactado a tres episodios, le resta uno más, que será la próxima semana en los Estados Unidos, pero sin una trascendencia fundamental, pues el que resta es un duelo amistoso, aprovechando la fecha FIFA.
NECAXA GANÓ A LOS DIABLOS
Al fin… Necaxa pudo cerrar de forma adecuada un partido y obtuvo su tercer triunfo del torneo, tras derrotar 3-1 al Toluca en la cancha del Estadio Victoria y así meterse a zona de Liguilla con 16 puntos en el octavo lugar de la tabla.
Además, los rojiblancos se ubicaron en el noveno lugar de la tabla de cocientes y por ahora están tranquilos en ese rubro.
Y es que a los Rayos les había costado volver al triunfo. Si bien es cierto que Necaxa tiene siete partidos sin perder, no había ganado desde la fecha ocho cuando derrotaron como local a Santos 2-1, por lo que aprendieron de sus errores y así sumaron de a tres ante los Diablos.
Temprano en el encuentro, los eléctricos se pusieron adelante. El argentino Fabián Espíndola abrió el marcador al 5′, con un remate de zurda dentro del área tras un centro desde la izquierda.
Después, al 25′, Jesús Isijara anotó su segundo gol del torneo, tras un cobro de tiro de esquina por la punta de la derecha, que fue peinado dentro del área y que el mediocampista mexicano aprovechó al ganarle la espalda a la defensa choricera para clavar el segundo de los locales.
Parecía que los fantasmas se le aparecían a los rojiblancos, porque Toluca descontó al 33′ a través de Alexis Vega, pero cinco minutos después en un contragolpe mortal de Edson Puch al 38′, terminó en un golazo del chileno y el 3-1 definitivo; así, el duelo se resolvió en el primer tiempo.
En la parte complementaria Toluca quiso descontar, pero la expulsión a Antonio Ríos al 56′, terminó con cualquier aspiración del visitante, que de paso vio cortada una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport