Ante crisis económica mundial, aplicación quirúrgica de recursos

octubre 1, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

unnamedHidalgo Sport. : José Antonio Naciff.-Para sortear la crisis que afecta a la economía mundial por la baja de los precios internacionales del petróleo y el alza del dólar, el gobierno del estado de Hidalgo tendrá que aplicar medidas quirúrgicas en todos los rubros afirmó el diputado federal Fernando Moctezuma Peredo.

Expuso que por el momento no se puede hablar de los montos que se le asignarán en el presupuesto de egresos a la entidad, pero sí del estrecho acercamiento que hay con el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Se hizo del conocimiento público una reunión donde estuvimos tres partidos políticos precisamente atentos a la convocatoria del gobernador, para coincidir en un proyecto (del) que nos ha dado línea rectora en busca de defender el presupuesto”, abundó el legislador federal.

Y reconoció que sí existe preocupación por el impacto negativo que ha tenido la nación mexicana debido a la baja del precio internacional del petróleo y el incremento del dólar:

“Finalmente sí tendrá repercusiones en el proyecto de presupuesto y obviamente por eso tenemos que hacer un esfuerzo adicional, porque tendrá que hacer una medida quirúrgica en todos los rubros de la administración pública para ver de dónde podemos rescatar recursos y que pueda tener un proyecto muy amplio el gobernador”, abundó.

El también Coordinador de la fracción parlamentaria hidalguense ante el Congreso de la Unión resaltó que el Jefe del Poder Ejecutivo estatal de Hidalgo ha sido muy claro y muy cuidadoso al hablar del gasto y de la honestidad que deberá ser muy puntual ante la exigencia de la sociedad.

“Y obviamente de la transparencia al aplicar los recursos públicos por lo que se tendrá que hacer un esfuerzo adicional”, agregó Fernando Moctezuma.

Por eso instó a que los tres ámbitos de gobierno –municipal, estatal y federal, pero sobre todo este último- cuiden precisamente el rector que se va a realizar donde a pesar de ello hay confianza en las participaciones mientras que se buscará que no haya ninguna baja.

“Inclusive podemos lograr un incremento por la nueva fórmula que existe en la miscelánea fiscal y que obviamente eso no impactará pero que nuestra preocupación es el recurso extraordinario en las bolsas que hay”.

Finalmente dijo que tras la comparecencia del Secretario de Hacienda en el Congreso de la Unión el escenario que plantea es dramático pero que nosotros no podemos quedarnos en esa etapa, por lo que llamó a hacer una lucha frontal reconociendo que Hidalgo es uno de los estados que más requiere recursos donde se le apuesta a la paz social que ha contribuido a la mejora de indicadores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport