Cruz Azul, Chivas y Toluca entran hoy en acción

septiembre 30, 2016 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Agencias.- Jornada 12 del Torneo Apertura 2016. De a poco el primer gran filtro del magno evento de la Liga MX se acerca y aquellos que no hayan sido lo suficientemente osados y efectivos tendrán que mirar la Liguilla desde la butaca y no a nivel cancha.
Bajo este parámetro, Cruz Azul le abre las puertas de su patio a los Tiburones Rojos, encuentro que lleva consigo la etiqueda de ‘obligado a ganar’ para el equipo local.
El equipo de Tomás Boy tiene varias razones por las cuales no puede dejar escapar la oportunidad de sumar 3 unidades más a su, hoy en día, escuálidas arcas. La primera de ellas es su historia, repleta de garbo y blasones que se deben honrar partido a partido.
La segunda de ellas es el momento negro que atraviesa su relación con su afición. Las heridas que le ha causado la Máquina Cementera a su fiel solo podrán sanar a base de triunfos.
Cabe destacar que en el estadio Azul, los Celestes solo han podido ganar 1 de sus 5 presentaciones en lo que va del Apertura 2016, ante Santos. El resto se han diluido entre 1 empate y 3 caídas. Actualmente, se presentarán con 2 derrotas consecutivas en el coloso de la colonia Noche Buena, ante América y Toluca.
El tercer motivo que obliga a Cruz Azul a salir con la mano en alto es la cercanía para con la Liguilla y su cosecha actual de puntos. Con 12 unidades ocupa la treceava posición en la clasificación; el último de los lugares que tiene boleto a la siguiente fase del torneo está a 3 unidades.
Si la Máquina no pisa el acelerador ahora mismo, la primera consecuencia podría ser dejar de depender de ella misma para lograr su clasficación. Después, el trágico resultado sería su quinto torneo consecutivo sin siquiera jugar la Liguilla.
La buena noticia para Cruz Azul es que en su horizonte se cruza Veracruz. Los jarochos tienen un registro de 2 ganados, 3 empatados y 6 perdidos en lo que va del Apertura 2016. Como consecuencia de este desastre, el proyecto con Pablo Marini al frente fue cortado.
No obstante, la motivación no puede cesar en los Tiburones Rojos. Más allá del deseo inherente en todos y cada uno de los equipos de la Liga MX por ganar un título, los escualos tienen también una lucha para permanecer en la élite del futbol mexicano.
Gracias a los descalabros recientes de Monarcas no están en el fondo de la tabla porcentual; sin embargo, tienen a los purépechas, sotaneros de la misma, respirándoles en la nuca, a cuatro puntos de distancia, razón suficiente para sumar, aunque, sea 1 unidad.
Los 2 triunfos que presume Veracruz en el torneo han sido en calidad de local; su comportamiento como visitante ha sido pésimo, pues arroja una marca de 3 derrotas y 2 empates.
NECAXA VS DIABLOS
Necaxa recibe la visita de Toluca el próximo sábado en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Victoria, como parte de la jornada 12 del Torneo Apertura 2016.
Los Rayos se plantaron en Tuxtla Gutiérrez con la firme intención de regresar a Aguascalientes con los tres puntos en la bolsa, lo estaban logrando hasta que un groso error del portero Marcelo Barovero al final del partido dejó frios a los hidrocálidos que se tuvieron que conformar con un punto.
Con esta unidad, Necaxa se situó en el doceavo lugar de la clasificación con 13 unidades, mientras que en la tabla del descenso están antepenúltimos aprovechando las derrotas de Veracruz y Morelia.
Toluca, por su parte, tuvo una dura prueba en casa ante León, un duelo que pudo inclinarse para cualquiera de los dos bandos, terminó con empate a un gol con buenas acciones en ambos arcos.
Con el punto obtenido, los Diablos Rojos se quedaron con la quinta posición de la clasificación general, sumando 17 unidades.
Necaxa tendrá un duelo complicado pero en casa deben hacerse fuertes para seguir en su lucha por no descender, mientras que los dirigidos por Hernán Cristante quieren aumentar su cosecha de puntos en este Apertura 2016 y afianzarse en los primero puestos.
CHIVAS VS MORELIA
Guadalajara y Morelia chocarán este sábado en el Estadio Chivas como parte de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2016. Este será nada menos que el segundo de tres enfrentamientos consecutivos entre ambas escuadras.
El primero de ellos fue en la Copa Corona MX, donde el Rebaño venció por la mínima diferencia en el Estadio Morelos a Monarcas para acceder a Cuartos de Final de este certamen.
Después de este triunfo y de otro en su último partido de Liga, el conjunto tapatío llega con los ánimos renovados, justo en el momento en que parecía que otra crisis venía por derrotas en fila ante Toluca y Tigres.
Los dirigidos por Matías Almeyda tienen en Néstor Calderón a su héroe del momento. El “Avión” anotó los goles que le dieron el triunfo a Chivas frente a Veracruz y Morelia por lo que las expectativas están ahora en el ex de Santos quien tuvo más del 75 % de efectividad en los pases en el duelo frente a los Tiburones Rojos, además de contar con dos tiros a la puerta.
Morelia vive una situación dramática. Los dirigidos por Enrique Meza poco a poco han perdido gas en la competencia a tal grado que su situación en la tabla del descenso está más comprometida que nunca. Los michoacanos han tenido días difíciles ya que no solo está el revés frente a Chivas en la Copa MX, sino también una goleada en casa frente a Pachuca y, posteriormente, una derrota dolorosa ante un Puebla que le dio la vuelta por 3-2 también en el Morelos, se trataba de un duelo clave en la tabla de cocientes.
Diego Valdés, volante ofensivo de los Purépechas, afirmó en la semana que “Hemos venido haciendo un torneo muy bueno, no nos podemos dejar caer por uno o dos partidos malos que hemos hecho”.
Lo cierto es que los últimos resultados le han costado también a Monarcas salir de la zona de Liguilla. Actualmente la novena posición con 15 puntos, dos unidades menos que Chivas que es séptimo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport