Con jóvenes como tutores la SEP buscara abatir analfabetismo

septiembre 30, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Para abatir el analfabetismo que en el estado de Hidalgo afecta a más de 155 mil personas, la Secretaría de Educación Pública impulsará una campaña con jóvenes que fungirán como tutores y promotores, informó la titular del sector estatal Sayonara Vargas.
Señaló que bajo el marco de los planteamientos expresados por el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses para redireccionar planes y programas, en la SEP Hidalgo se buscará mejorar los indicadores en la prueba planea tanto en educación básica, como en educación media superior para aumentar por lo menos un “decil” en una tarea que es muy importante.
“Nuestros chicos tienen que estar muy bien en matemáticas y en el lenguaje escrito. Ese es uno de los indicadores que nosotros estaríamos trabajando en redireccionar a partir de las instrucciones y todo el plan estatal que trae el Gobernador. Es uno de los (temas) más fuertes que nos van a ocupar los próximos días”, agregó la funcionaria.
A pregunta sobre el nivel educativo de tercer año de primaria que tiene la población hidalguense en general, sostuvo que continuamente se tendrán que estar reforzando las prácticas “porque cuando dicen que estamos en el número ocho de educación estatal, entonces lo que más se va a reforzar son los indicadores de aprovechamiento de los niños”.
“Otro de los indicadores en el que tenemos que estar trabajando es el de analfabetismo. Traemos alrededor de 155 mil personas en el estado que no saben leer ni escribir y en ese sentido estaríamos impulsando una campaña muy importante con los jóvenes para que funjan como tutores y como promotores de estas personas que aún tenemos en la entidad”.
Y aseguró que en ese rubro y en cuanto se empiece a subir el indicador de analfabetismo, los hidalguenses estaríamos ubicados en otro nivel dentro del plano nacional.
EN EDUCACION LOS PROFESORES SON LA MAYOR FORTALEZA
A la titular de los servicios educativos en Hidalgo también se le preguntó cuáles son las mayores fortalezas, pero también las mayores debilidades que enfrenta el sector estatal:
“La fortaleza son todos nuestros profesores. La verdad es que tenemos una planta académica muy importante y en ese sentido nosotros queremos seguirla fortaleciendo. Los maestros son el eje de nuestras aulas, son el eje de nuestras escuelas y ahí tendríamos que estar trabajando muy fuerte las áreas de oportunidad que son muchas”.
Como ejemplo de lo anterior citó la mejora de la infraestructura educativa donde la administración estatal concentrará esfuerzos por lo que –dijo- que ya se elabora un diagnóstico muy eficaz y muy eficiente que permita mejorarla.
Las debilidades son subjetivas –agregó Sayonara Vargas- al instar a concentrarse en las fortalezas y todo lo que se vea en un margen de indicador hacia la baja.
LA SEPH MANTENDRA UNA RELACION RESPETUOSA CON EL SNTE
Finalmente la funcionaria estatal afirmó que la relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “siempre va a ser atenta, muy cortés y de mucho respeto. Tanto el líder del SNTE como yo tenemos los mismos objetivos que los alumnos estén en las escuelas y que tengamos una educación de calidad”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport