América contra Rayados atraen reflectores, y más…

septiembre 30, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

hidalgo sportHidalgo Sport. Agencias.- América viajará a Monterrey para enfrentar a Rayados en el duelo correspondiente a la jornada número 12 del Apertura 2016. Este será el quinto encuentro de nuestro equipo en calidad de visitante, en sus cuatro anteriores salidas las Águilas registran 2 victorias y 2 empates.
¿Cómo llegan?
Actualmente las Águilas se encuentran en el cuarto sitio de la clasificación con 18 unidades. A lo largo del torneo el cuadro azulcrema ha logrado 5 victorias, 3 empates y el mismo número de derrotas. América puede presumir de contar con una de las ofensivas más letales de la Liga Bancomer MX, nuestro equipo ha marcado en 19 ocasiones, solamente 4 menos que Pachuca, líder en el rubro.
En su más reciente presentación dentro del certamen liguero América consiguió una importante victoria, jugando en el Estadio Azteca las Águilas derrotaron 2-1 al conjunto de Pumas.
Monterrey no ha sido constante en el actual certamen, el cuadro rayado está situado en el lugar 11 de la tabla con 13 unidades, resultado de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Los regiomontanos vienen de perder como visitantes 3-1 contra Atlas.
Antecedentes
La última vez que Águilas y Rayados se vieron las caras fue en la serie de semifinales del Clausura 2016. América se llevó la victoria 1-0 en la ida disputada en el Estadio Azteca, sin embargo en la vuelta Monterrey salió con el triunfo 4-2 para un global de 4-3.
SANTOS VS GALLOS
Para la jornada 12 de Torneo Apertura 2016 las puertas del Estadio La Corregidora se abrirán para recibir a dos equipos ávidos no sólo de puntos, sino de triunfos, Querétaro y Santos, cuadros que el simple empate no les sirve de mucho.
Son dos cuadros que más allá de su baja productividad goleadora, 11 tantos cada uno, han sufrido grandes fallas en su zona defensiva, al tener 15 goles en contra en el caso de los Gallos Blancos y 20 en lo que respecta a los Guerreros.
Estas similitudes tiene a los dos cuadros en las últimas posiciones de la tabla, en especial Santos, que navega en el lugar 17 y con pocas posibilidades de colocarse en puestos de Liguilla.
Por su parte, un triunfo de los comandados por Víctor Manuel Vucetich podría catapultarlos muy cerca de los primeros 8 de la competencia, por lo que aún nadie puede darlos por muertos.
Será un duelo aguerrido por las necesidades de ambos conjuntos, sin embargo, esa misma falta de resultados podría generar un juego muy defensivo y en busca del error del rival.
LEON ANTE TIGRES
León y Tigres medirán fuerzas este sábado en el Estadio León como parte de la fecha 12 del Torneo Apertura 2016.
Los Esmeraldas llegan con un buen nivel de ánimo a este compromiso, por lo menos en cuanto a la Liga se refiere. La escuadra guanajuatense no ha perdido desde la llegada de Javier Torrente a la dirección técnica y llega a este compromiso después de lograr dos empates en el Apertura, el último ante Toluca en el “Chivo” Córdoba.
La mala para la “Fiera” es su eliminación de la Copa Corona MX esta semana, a manos del propio Toluca en el mismo estadio. La encomienda para el estratega será hacer que esta escuadra olvide lo más rápido posible el revés frente a los Diablos Rojos. El tiempo se acaba para León que acumula 12 puntos y, hasta antes del inicio de esta fecha, se ubica a 3 unidades de distancia del Puebla, que al momento sería el último invitado a la Fiesta Grande.
El gran problema para León es que en frente tiene a Tigres, probablemente el equipo más equilibrado del Apertura 2016 y que viene de perder el liderato en la fecha pasada por su empate en casa 0-0 frente a Cruz Azul; no obstante, los dirigidos por Ricardo Ferretti se mantiene como el último equipo invicto de la competencia.
Los norteños también vienen dolidos de su resultado en la Liga de Campeones de la Concacaf a mitad de semana. La derrota en Panamá ante Plaza Amador (aunque con equipo suplente) hace que el conjunto universitario busque “revancha” en Guanajuato.
Para este compromiso, Tigres podrá alinear a Hugo Ayala, perdonado por la Comisión Disciplinaria tras ser suspendido, mientras que Guido Pizarro, flamante seleccionado por Argentina, todavía está a la espera de saber si podrá jugar después de que los regiomontanos insistieron en la apelación a su castigo. Tigres, actualmente con 23 puntos, tiene como prioridad recuperar el liderato ya en manos de Tijuana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport