SEMARNAT dio a conocer los 21 municipios que se integran a la CMVM

junio 30, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportJosé Antonio Naciff.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el listado de los 21 municipios hidalguenses que a partir de este viernes uno de julio, se integran a la Comisión Metropolitana del Valle de México.
Esto tras la firma del convenio entre los gobernadores de los estados de México e Hidalgo y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mediante el que buscan reducir los elevados niveles de contaminación que afectan a esa región centro del País.
Así las demarcaciones de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Pachuca, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Rio, Tetepango, Villa de Tezontepec y Tezontepec de Aldama se deberán ceñir a las mismas reglas de “juego” que rigen y ordenan a delegaciones de la Ciudad de México.
El listado que abarca toda la franja sur del estado de Hidalgo lo complementan Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Zapotlán de Juárez y Zempoala.
Al igual que en 59 municipios del Estado de México que son parte integral de la mencionada comisión metropolitana, en los ayuntamientos hidalguenses iniciará la aplicación de medidas más rigurosas de verificación vehicular e industrial según anticipó el organismo oficial.
A partir de este viernes sin embargo los automóviles que podrán circular diariamente en el Valle de México son los que portan holograma “00”.
De acuerdo con los gobernantes que esta semana se reunieron en la capital del Estado de Hidalgo, con estas medidas se buscará reducir la emisión de unas 450 mil toneladas anuales de Carbono al medio ambiente, que ha ocasionado que otras actividades como la industrial se paren esperando a que se sanee de manera natural.
El holograma “00” solo aplicará para automóviles cuyos modelos sean del 2012 al 2016.
Y para modelos que van del 2006 al 2012 podrán obtener el holograma “0” pero siempre y cuando cumplan con los criterios ambientales aplicables.
En las próximas horas las autoridades hidalguenses darán a conocer por medio de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, un listado de centros de verificación vehicular adaptados con la nueva tecnología que permitirá realizar este trámite a conductores de automóviles particulares, así como al transporte federal de carga y público de pasaje.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport