Gabriela y Fernanda, oro y bronce en Nacional

junio 30, 2016 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport. Irving Lozada.- Las hermanas Gabriela y Fernanda Aguilar Oliva se colocaron una vez más como las heroínas de la delegación hidalguense que participa en el Campeonato Nacional de Curso Largo, que se lleva a cabio en Morelia Michoacán, con la conquista de un oro y bronce, respetivamente.
Gabriela Aguilar Oliva se convirtió en campeona nacional, al ganar medalla de oro en los 400m combinado individual, con tiempo de 5:20:39, quien se de esta manera despide de esta manera de la natación por cumplir con sus compromisos académicos en su intercambio a Corea del Sur.
La plata fue para María Isabel Nájera, de Aguascalientes con tiempo de 5:24:04 y el bronce correspondió a Fernanda Aguilar, quien también deja nuestro estado, para radicar en Querétaro, donde terminará su carrera académica). Su registro fue de 5:24:84, ambas en la categoría de primera fuerza (19 años y más).
Este fue el reporte de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación y entrenador del equipo, quien manifestó que Emiliano Piña Verá fue finalista en la prueba de los 100m dorso. Con tiempo de (1:18:79), logrando la posición 8 en la categoría infantil B (11 y 12 años).
Con estas conquistas, nuestro estado suma 1 oro, 3 platas y 2 bronces, además de clasificar a 11 de sus tritones como finalistas en el Campeonato Nacional de Curso Largo, que reúne aproximadamente a 800 competidores.
EN PUERTA EL TORNEO ESCOLAR
Por otro lado, se dio a conocer la gran demanda que ha tenido el Torneo de Escuelas de Natación, que se llevará a cabo este sábado en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en busca de nuevos talentos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport