Los Tuzos de ayer y de hoy, en una sola historia

mayo 30, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada. Irving Lozada.- Tuvieron que pasar 9 años para que los Tuzos volvieran a disfrutar de un título de liga, que se transformó en la sexta estrella bordada en el escudo y el orgullo para las nuevas generaciones que han seguido su proceso.
Sin embargo, la gran labor de una directiva que no ha escatimado recursos para contratar jugadores de primer nivel, pero ante todo, darle la atención necesaria las fuerzas inferiores, queda de manifiesto ante todo, como un ejemplo.
Obvio, que dentro de ese crecimiento también influye el factor la suerte, sí como se dio en el partido contra Rayados, donde “El Conejo” Pérez, no sólo de mostró como un jovenzuelo bajo el marco, sino de estar en el lugar indicado para detener todo lo que le llegó.
Al tocar la palabra suerte, va como un complemento desde la directiva, porque mucho se habla de los entrenadores (Víctor Manuel Vucetich-el Rey Midas), cuyo calificativo le queda como anillo al dedo al presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño.
Sí, porque queramos o no, Jesús hizo la mancuerna ideal con el argentino Andrés Fassi, para transformar un equipo en una institución, plagada de títulos en el futbol mexicanos y en el extranjero.
De la mano, el emporio creció en todos los aspectos, apoyados por el gobierno del estado, para crear la Universidad del Futbol y múltiples empresas, bien respaldadas por la imagen de los Tuzos.
Los comentarios, las opiniones y gustos de los aficionados, va por generaciones de quienes vivieron a su manera lo que brindó el modesto equipo de los años 60s a los 90s, pero que fue el cimiento de lo que ahora es el Pachuca.
Hay “viejos” que viven merecidamente de ese recuerdo, pero también hay jóvenes que ya disfrutaron de la nueva época y sus conquistas y hay niños, que son los nuevos seguidores de un glorioso conjunto, lleno de historia.
Es así como, este domingo 29 de mayo de 2016, la afición de los Tuzos vuelve a revivir un júbilo muy merecido, ofrecido por un puñado de canteranos, cobijados por la experiencia de los experimentados y los extranjeros, que amalgamaron un grupo de lucha, debidamente dirigidos por Diego Alonso, un estudioso, que supo aprovechar y corresponder a la confianza de la directiva.
Ese es el Pachuca moderno, actual, que fue vitoreado merecidamente y que debemos valorar y reconocer, porque es un ejemplo para el futbol mexicano, con 18 equipos en el máximo circuito, con las mismas ilusiones e inversiones, pero no con la misma visión, trabajo y suerte.
TITULOS DEL FUTBOL MEXICANO
El primer título del Pachuca fue ante el Cruz Azul, cerrando de visitantes y dejando el global 3-2, con Javier Aguirre en el banquillo, en el invierno de 1999; dos años después con Alfredo Tena, los Tuzos alzaron su segunda copa, venciendo a Tigres con global de 3-1.
Ya con Víctor Manuel Vucetich, el Pachuca en el apertura 2003 volvió a vencer de visita a los Tigres en otra final, ahora 3-2 para poner la tercera estrella en su escudo; en el clausura 2006, con José Luis Trejo, los Tuzos ganaron otro título, ahora ante San Luis, con global de 1-0.
El “Ojitos” Meza, guió al Pachuca para su quinta estrella, en el Clausura 2007, al ganarle al América 3-2.
TITULOS INTERNACIONALES
El primer título internacional de los Tuzos, fue la Copa de Campeones de Concacaf 2002, tras derrotar al Morelia por la mínima, con gol de Walter Silvani; el segundo y quizá el más importante de la institución fue la Copa Sudamericana 2006, en donde vencieron en Chile a Colo Colo 1-2 en la final. El global fue de 2-3.
Por segunda ocasión, los Tuzos ganaban la Copa de Campeones de Concacaf en el 2007, en una final cerrada, lograron vencer a Chivas en penales, luego de un 2-2 global. El héroe fue Luis Ángel Landín,
El Pachuca se coronó bicampeón de la Concancaf en 2008 en su tercera participación, aún con Enrique Meza como entrenador, en la final venció al Saprissa 3-2 en el global; un año después volvieron a alzar esta Copa de Campeones con Guillermo Rivarola como director técnico, venciendo a Cruz Azul por el gol de visitante, empatando 2-2.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport