Nabor Castillo, podría ser sancionado por la FMJ

mayo 30, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- Debido a que Nabor Castillo no dio el peso de menos de 60 kilos y quedó imposibilitado de competir en el Mundial Masters de judo Guadalajara 2016, el hidalguense será sancionado por la Federación Mexicana de Judo (FMJ).
Con tono de molestia, así lo estableció Manuel Larrañaga, presidente de la FMJ, al calificar como de irresponsable a Nabor, quien debía participar en este Masters para sumar puntos que lo clasificaran a los Juegos Olímpicos Río 2016, tal como lo hizo para Londres 2012.
Lamentablemente, el peso fue un problema constante para Nabor, que lo obligó a sacrificarse en más de una ocasión para mantenerse dentro de su categoría, aunque también se extraña que no lo haya considerado su entrenador en su proceso olímpico.
Con esta acción, el hidalguense prácticamente queda al margen de alguna posibilidad a futuro, para representar a México, al desaprovechar la máxima oportunidad, que pudo haber sido clave para viajar a Río.
Hidalgo se quedó con la ilusión de hacerse presente en la justa veraniega, con la derrota que también sufrió Luz Olvera y Karla Tapia, aunque ésta no estaba considerada de lleno dentro de la preselección.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport