El Pachuca, justo campeón del Clausura 2016

mayo 30, 2016 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Tuzos

Hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Sí bien Pachuca no jugó su mejor final de vuelta dentro de sus títulos conseguidos, con justicia alzó la corona del Clausura 2016; torneo de solidez, regularidad y constancia.
Después de varios años, el cuadro blanquiazul logró buenos números, entre los que destacan la imbatibilidad en el estadio Hidalgo, donde logró nueve triunfos, tres de ellos en la liguilla, y dos empates, ante Dorados y Chivas
Hablando de la fase final, también el conjunto hidalguense culminó invicto, curiosamente en los tres duelos de ida, cuartos, semifinal y final, empató a un gol como visitante, y choque en casa siempre se impuso con un gol de ventaja, 3-2, 2-1 y 1-0, respectivamente.
También, los Tuzos se convirtieron en una auténtica pesadilla para los Rayados, a los que enfrentaron en cinco ocasiones este Clausura 2016; en la fase regular los vencieron 3-1, en Copa MX tuvieron un triunfo y un empate, mismo escenarios que se repitieron en esta final.
En cuanto a sus líneas, los hidalguenses se colocaron como la mejor, recibiendo menos de gol por partido el torneo, con una línea totalmente renovada; en tanto, a la ofensiva se posicionaron en el tercer puesto, con 31 goles anotados.
Así, fue como Pachuca alzó su sexto título de liga y ubicarse como el séptimo equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, que es su tercer campeonato logrado en Monterrey y el cuarto jugando como visitante.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport