Concreta Fayad pacto por el campo y asume 5 compromisos

mayo 30, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo SportOmar Fayad, candidato a la gubernatura de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, firmó, en presencia del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, un pacto por el campo del estado, en este municipio.

Este documento, que tuvo como testigos a cientos de hombres y mujeres cenecistas provenientes de diversas regiones, incluye cinco compromisos que Omar Fayad hizo suyos y que dijo, cumplirá luego de que el 5 de junio obtenga el triunfo electoral.

Entre otras acciones para impulsar el campo, el candidato mencionó que impulsará ingenieros certificados en ayuntamientos para integración de expedientes y gestión de programas; revisión de las prácticas comerciales en venta de insumos; compra de cosechas y comercialización de productos con valor agregado; e inclusión de los hijos de campesinos con estudios afines al campo en el programa Tu Primer Empleo para trabajar en proyectos agropecuarios comunitarios.

Así como que los programas sean entregados a tiempo y a quienes verdaderamente los necesitan y la protección de jornaleros en todo el país con asistencia social a sus familias. Tales fueron los ejes principales que estableció Omar Fayad con los labriegos hidalguenses para mejorar sus condiciones de vida.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza agradeció la presencia y respaldo de las familias campesinas y subrayó que valora mucho este tipo de encuentros a los que acuden arropados por sus liderazgos nacionales, pues también asistieron los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Al presentar sus propuestas de campaña, Omar Fayad destacó la quinta propuesta, ya que está dirigida en específico al agro estatal: “este 5 de junio trabajaremos por la quinta propuesta de Omar Fayad, que es ni más ni menos el apoyo al campo y a los campesinos, por eso firmamos con todas y todos ustedes como testigos de calidad este importante compromiso con la CNC”.

Señaló que este pacto permitirá garantizar lo que necesita la gente: proyectos productivos, créditos, apoyo a los proyectos comunitarios “y con ello todo lo demás, porque habremos de trabajar en planes de desarrollo regionales, en mecanización, para semilla mejorada, para fertilizantes, para tener las herramientas necesarias, la maquinaria, las tecnologías y la asistencia que requiere el campo para salir adelante”.

Omar Fayad manifestó que su gobierno no dejará solos a los productores, y en particular a los lecheros. Sostuvo que los productores de esta región requieren de compromiso; asimismo resaltó las propiedades de la leche entera, de vaca, superior a las fórmulas “que ni siquiera leche son, por eso en los programas sociales habré de darle preferencia a la leche de nuestros productores”.

Durante su discurso, Omar Fayad resaltó que sólo faltan algunos días para el triunfo electoral, y pronosticó que su partido recuperará el municipio: “estamos a pocos días de que se vaya de Tulancingo el gobierno panista que no sirvió para nada”.

Bajo este contexto sostuvo que el PAN en la región se caracteriza sólo por una cosa: “por el deporte del brincolín”, pues aseveró que sus integrantes “se la pasan brincando de un partido a otro y trayendo franquicias como la del Movimiento Ciudadano que pretende alianzas perversas”.

Por ello enfatizó el llamado a no otorgar ni un solo voto a quienes denominó “candidatos brincolines”. “¿Qué decir del flamante candidato brincolín del PAN a gobernador?, que ha pasado de un partido a otro y hoy es campeón mundial de brincolín; ojalá que quien valore la lealtad a un partido y a las convicciones no le dé ni un voto por todas sus incongruencias”.

Atestiguaron también esta firma de pacto con los campesinos, José Antonio Rojo, secretario de Organización del CEN de la CNC; Fernando Pérez, candidato a presidente municipal de Tulancingo; Luis Marroquín y Canek Vázquez, aspirantes a la diputación local y plurinominal, respectivamente; Emilse Miranda, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI; Fernando Moctezuma, coordinador de campaña; y Citlalcóatl Moreno, dirigente de la CNC en Hidalgo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport