Oldair confía en su madurez y experiencia para Río

mayo 29, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, tiro con arco

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- “Regreso a Pachuca después de 7 meses, ahorita es mi último descanso, regreso a entrenar el lunes (hoy), con miras a Turquía, para ganar, y después van los campamentos, si se logra el pase a los Juegos Olímpicos”.
Así tajante y directo, fue la primera respuesta del arquero hidalguense, Oldair Zamora Lira, entrevistado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, después de ser contemplado en la lista del equipo mexicano, que viajará a Turquía, por su pase a Río 2016.
Demasiado relajado, expuso: “No siento que fue un reto personal, he trabajado mucho tiempo para esto, estuve en el proceso de Londres 2012; esa ocasión me sacó el “Abuelo” y ahora lo saco yo, me clasifique en primero, ya con Ernesto con su plaza, me pongo en segundo, con 106 bonificaciones, luego René con 94 y luego Luis Álvarez con 60”.
Seguro de sí mismo, agrega: “el resultado se tenía que dar, es la parte fea de competir con compañeros, con los que estuviste 7 meses, he roto records con 6.84 y en la ronda solo me ganaron un partido, todo lo demás lo gané yo”.
“Ahorita es mi mayor experiencia, antes era más inmaduro, no trabajaba la cabeza como ahorita, pensaba en otras cosas y ahorita estoy más enfocado, la mayor experiencia la agarré en Colombia, cuando fui décimo lugar y me sacó un francés con una flecha circunstancial, después ganamos plata en equipos ante Corea, aprendí mucho de ahí, salí a flote y yo iba con mentalidad de que no tengo nada que perder, todo lo que hago es para ganar”, sentenció Oldair.
Asimismo, confió que “antes pensaba más en mi vida personal, ahora estoy a un paso de JO, es un sueño desde hace 4 años y sí tengo mucho afecto al arco, el estar viendo videos, checar puntuaciones, analizar entrenamientos, chequeos, campamentos eso me dio experiencia”.
“La constancia es la clave, tenemos que entrenar para Turquía, no hay nada seguro todavía, tenemos que ganar, trabajar en equipo, consolidarnos, la experiencia de René, el buen momento de Ernesto y el mío es una buena tripleta, para la plaza de JO, ya después veremos cuál es la estrategia para la medalla olímpica que es el objetivo, es el último año de René y qué mejor que se vaya con una medalla”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport