Las 10 claves de la final Monterrey contra Pachuca

mayo 29, 2016 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Tuzos

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- Pachuca se coronó campeón del torneo Clausura 2016 tras vencer por global de 2-1 a Monterrey en una serie que se definió cuando faltaba un minuto para terminar el tiempo agregado (92´).
1- GUZMÁN, EL HÉROE
En tiempo de compensación, a un minuto de finalizar el partido en tiempo reglamentario el juvenil Víctor Guzmán impidió los tiempos extra y anotó el gol que le dio el sexto título de liga al Pachuca. Sólo tenía 28 minutos en el campo.
2- LA APUESTA DE ALONSO
Luego de haber tomado ventaja de un gol en la ida, para la vuelta el técnico Tuzo tenía clara la idea, era arriesgada, de mucho sufrimiento, de mucha tensión, pero apostó por ella y le salió.
3- MONTERREY, PERDONÓ
Los Rayados fueron mejor en todo momento, fueron los que atacaron, los que generaron llegadas, pero perdonaron en Hidalgo y en Nuevo León. No supieron liquidar ni jugando con un hombre de más por quince minutos.
4- EL PARTIDAZO DEL ‘CONEJO’
Con la apuesta de Alonso, fue el ‘Conejo’ la gran figura en la final, sobre todo en la vuelta cuando Monterrey los bombardeó. Atajó casi todo. Tuvo un juego casi perfecto, en el único error que tuvo recibió un que le daba vida a los Rayados.
5- CARDONA, EL VILLANO
Monterrey tenía sobre las cuerdas al Pachuca en el trámite del partido y a la media hora de juego se le presentó a Edwin Cardona un penal para poner en todo camino al título y falló.
6- MOSQUERA Y SU EXTREMA DECISIÓN
A quince minutos de terminar el partido, Aquivaldo Mosquera se sacrificó, se hizo expulsar para tratar de evitar el gol de Dorlán Pabon que los pondría cerca del título. Su destino era ser héroe o villano. Fue héroe.
7- LLUVIA EN LA IDA
Sólo el juego de vuelta se pudo jugar a cómo querían los equipos, ya que en la ida la lluvia que cayó sobre el estadio Hidalgo complicó el trámite y la lucidez de los futbolistas.
8- MANO DE EFRAÍN
En el partido de ida a Monterrey se le perdonó un penal y una expulsión cuando Efraín Juárez impidió un gol de Pachuca al meter la mano cuando el balón iba a las redes. Esa jugada fue determinante.
9- LESIONES
Monterrey y Pachuca tuvieron complicaciones para armar su mejor alineación. Los Rayados no contaron con Hiram Mier ni Jesús Zavala; y Pachuca no tuvo para el juego decisivo a su defensa titular Óscar Murillo
10- EL PESO DE LA AUSENCIA DEL ‘PATO’
Carlos Sánchez es el corazón del equipo rayado y no pudo jugar la final por asistir a la concentración con la selección uruguaya. Su juego le faltó al sistema de Mohamed.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport