Promociona el ajedrez escolar el ayuntamiento

mayo 28, 2016 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo SportHidalgo Sport.- El alcalde, Eleazar García Sánchez subrayó que por medio del deporte-ciencia se generan mejores estudiantes, porque su práctica requiere mucha concentración y estrategia, lo que da como resultado que normalmente los alumnos que juegan ajedrez obtienen buenas calificaciones.
Previo al inicio de esta partida simultánea, a la que se inscribieron alrededor de 150 alumnos de primaria y secundaria de seis municipios: Actopan, Tlaxcoapan, Progreso, Tulancingo y Mineral de la Reforma, además de Pachuca, se entregaron reconocimientos a maestros ajedrecistas de México, así como de otros, provenientes de Argentina y Cuba.
Asimismo, las autoridades municipales, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, subrayaron que el ajedrez desarrolla la actividad mental en diversas facetas, porque fomenta el pensamiento científico.
Los jugadores se someten a constantes hipótesis que deben asumir o descartar, y paralelamente, la práctica del ajedrez disminuye los riesgos de padecer enfermedades como el alzheimer, al incrementar la actividad cerebral.
Por otra parte, se recordó al público en general a que disfruten del Centro Cultural El Reloj, que cuenta con: biblioteca, ludoteca y galería de arte, así como una cafetería administrada por el sistema DIF.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport